Discurso de Gertrudis María Ruiz Tudela (PSOE) en el Pleno extraordinario de toma de posesión del nuevo alcalde, Andrés García

Fuente:

Loading player...

Buenos días y muchísimas gracias a todas las personas que nos acompañáis en este pleno extraordinario, en el que toma posesión como Alcalde, Andrés García Cánovas y, en especial a los alcaldes, alcaldesas, diputados y diputadas y como no, agradecer la presencia de nuestro Secretario General, Rafael González Tovar.

Un pleno extraordinario que es tremendamente emotivo y simbólico tanto para mi, como para mi grupo municipal y, sobre todo, para mi partido, para el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.

A partir de hoy, volvemos a tener un Alcalde socialista en Totana, un alcalde que sé que estará a la altura de las circunstancias y al que quiero decirle que tendrá todo el apoyo y la colaboración de su Grupo Municipal, para que estos dos años sean de fructífero trabajo y, en el que los resultados de la dedicación y del esfuerzo de cada uno de nosotros se vea reflejado en los totaneros y totaneras.

Estamos a mitad de la legislatura, llevamos dos años de muchos sacrificios, sacrificios que incluso se han trasladado a nuestras vidas personales y familiares, pero de lo que no nos arrepentimos ni un solo segundo, porque a pesar de las dificultades por las que está atravesando nuestro Ayuntamiento y como no, nuestro municipio, empezamos a ver el fruto, el fruto de la constancia y del afán por resolver los problemas. Por todos los logros conseguidos hasta el día de hoy, le damos las gracias al alcalde saliente, muchas gracias Juan José.

Nos presentamos a las elecciones con un programa de gobierno bajo el título de “Un gobierno decente, transparente y austero para reactivar la economía y ordenar el territorio al servicio del progreso, el bienestar social y la calidad de vida de las personas”.

Durante estos dos años este ha sido nuestro objetivo, y en estos dos próximos años, con la ayuda de nuestros compañeros de gobierno, y con el nuevo impulso que dé nuestro nuevo alcalde, vamos a continuar trabajando y avanzando por ese mismo objetivo, donde predomine la decencia, la transparencia y la austeridad, con el fin de mejorar el bienestar social, la empleabilidad y la calidad de vida de las personas.

Para conseguir todo ello, vamos a continuar e intensificar, si cabe, los esfuerzos en las áreas de gobierno que dependen directamente de nuestros concejales, mejoraremos la coordinación y la comunicación con el resto de áreas del ayuntamiento, continuaremos con la contención de la deuda, la optimización del gasto, así como con la modernización y optimización de los servicios a la ciudadanía.

Quiero destacar, dos pilares que considero fundamentales, el primero de ellos, el colectivo de empleados públicos del Ayuntamiento de Totana, quienes son el motor de la gestión municipal y en los que confiamos plenamente por su vocación al servicio público y porque sabemos que sin su profesionalidad, nosotros los políticos poco o nada podemos hacer.

El segundo de estos pilares, es la ciudadanía, los vecinos y vecinas de Totana, sin ellos nuestros días de trabajo no tienen sentido, son la voz que debe guiar nuestro proyecto político, ellos nos ayudan a mejorar y a reconducirnos si nos estamos equivocando. No se nos debe olvidar, queridos compañeros y compañeras, que tenemos que seguir escuchándolos como lo hemos hecho hasta ahora.

Por otro lado, señalar que el actual equipo de gobierno ha sido leal a las instituciones y que por ello, exigimos que esa lealtad sea recíproca, lealtad que exigiremos, especialmente a la Comunidad Autónoma, con la que seremos implacables en el cumplimiento de sus compromisos con los totaneros y totaneras.

No vamos a aceptar, ni por un momento, que Totana continúe siendo uno de los municipios menospreciados y perjudicados por el Gobierno Regional, tanto en la elaboración, como en la ejecución de los presupuestos regionales.

Mis últimas palabras son para nuestros compañeros de gobierno, a ellos me gustaría decirles que debemos trabajar codo con codo, para que en estos dos años que nos quedan de legislatura, podamos ir cumpliendo los compromisos adquiridos en nuestros programas y acuerdos de gobierno, demostrando a los vecinos de Totana que un gobierno de izquierdas es un gobierno decente, dialogante, transparente, honesto y austero.

MUCHAS GRACIAS.

Discurso de Gertrudis María Ruiz Tudela (PSOE) en el Pleno extraordinario de toma de posesión del nuevo alcalde, Andrés García, Foto 1
Totana.com