Jóvenes del proyecto "Labor 2.0: Garantía Juvenil" realizan prácticas de jardinería

Fuente:

Jóvenes del proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil realizan prácticas de jardinería

Un total de siete jóvenes desempleados, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, de los municipios de Totana y Alhama de Murcia, tras finalizar la acción formativa ocupacional "Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería", impartida desde el proyecto, han realizado y finalizado 40 horas de formación práctica en entornos reales de trabajo, relacionados todos ellos con la jardinería.

Los jóvenes son participantes del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, realizado por el Colectivo para la Promoción Social El Candil y financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Estas prácticas no laborales en empresas especializadas en viveros y jardinería, han supuesto para estos jóvenes un contacto directo con entornos reales de trabajo, y se han podido llevar a cabo gracias a la inestimable colaboración de varias empresas de la zona como, JARDIPLANT, Isidro Molino Martínez, Semilleros Deitana S.L. y Viveros Jardinelia, todas ellas empresas con amplia experiencia en la prestación de este tipo de servicios y a las que estamos gratamente agradecidos por su colaboración con el proyecto.

El objetivo principal de esta formación práctica es que los jóvenes se acerquen a la realidad laboral de las empresas, y puedan adquirir habilidades y destrezas profesionales, al igual que poder aplicar en la práctica real los conocimientos teóricos adquiridos.

El tejido empresarial tiene un importante papel en el proyecto tanto en el proceso formativo- práctico de los jóvenes como en el proceso de inserción laboral, fin último que se persigue con los participantes del proyecto.

A través del proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, se pretende informar, formar y orientar a jóvenes desempleados sobre aspectos relacionados con el mundo laboral y su búsqueda activa de empleo, así como orientarlos a que amplíen sus estudios y/o formación. Es una iniciativa de carácter socio-laboral, en la que se intenta facilitar la inserción laboral de aquellos jóvenes que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo y que encuentran especiales dificultades.

Jóvenes del proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil realizan prácticas de jardinería, Foto 1
Totana.com