El Pleno ordinario de mayo incluye el acto de toma de posesión del nuevo concejal del Ayuntamiento de Totana, Juan Carlos Carrillo Ruiz

Fuente:

El Pleno ordinario de mayo incluye el acto de toma de posesión del nuevo concejal del Ayuntamiento de Totana, Juan Carlos Carrillo Ruiz

El Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo incluye mañana (20:00 horas), entre otros asuntos, la toma de posesión del cargo de concejal del Ayuntamiento de Totana de Juan Carlos Carrillo Ruiz, que sustituye al edil Asensio Soler Campoy, que presentó su dimisión el pasado mes de abril.

Además, se va a dar cuenta de la resolución de la Alcaldía sobre liquidación del presupuesto del 2016 y la propuesta de la concejal de Hacienda para modificar los porcentajes a aplicar en saldos de dudoso cobro a la hora de confeccionar la liquidación de los presupuestos municipales.

También se tratará la propuesta del concejal de Participación Ciudadana sobre instructor para nominar una calle del municipio de Totana con el nombre de Andrés Hernández Ros, quien fuera presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El orden del día incluye la propuesta de la concejal de Hacienda y Contratación sobre aprobación del nuevo pliego del contrato de arrendamiento del Hotel y Casas Rurales de La Santa.

De igual modo, se abordará la propuesta de la Alcaldía sobre conclusiones de la Comisión de Investigación referentes a las alegaciones del Plan General Municipal de Ordenación.

Asimismo, se recogen sendas propuestas de la Alcaldía para mostrar el apoyo institucional a los presos políticos de Gdeim Izik y la solidaridad con el pueblo saharaui en su lucha por sus legítimos derechos de libre determinación; y otra para instar al Gobierno de España a la pronta acogida de los refugiados sirios comprometida desde los campos de Grecia.

Grupos políticos municipales

Los corporativos debatirán la moción conjunta de Ganar Totana-Iu y PSOE con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB (Lesbianas, Homosexuales, Transexuales y Bisexuales.

El Grupo Municipal Popular ha presentado varias mociones para incluir en la declaración de la renta la libre designación de realizar una aportación que vaya destinada a la investigación científica de enfermedades, solicitar al Gobierno regional que se amplíe una hora a la semana la asignatura de Educación Física en las etapas de Primaria y Secundaria, y pedir al Gobierno de España la creación de un banco público de agua para paliar el déficit hídrico.

El Grupo Municipal Socialista ha elevado mociones para la adopción de medidas urgentes para aliviar las listas de espera de primera consulta de especialista e intervenciones quirúrgicas en el hospital "Rafael Méndez", y para solicitar a la Dirección General de Carreteras el acondicionamiento y reparación de la RM-503 (Bullas-Aledo), a su paso por el término municipal de Totana.

Por último, se tratarán las mocione del Grupo Municipal Ganar Totana-IU sobre defensa de la Ley de Vivienda de la PAH con sus correspondientes cinco demandas para hacer frente a la emergencia habitacional, exigir a la CHS el cese inmediato de los vertidos contaminantes al río Guadalentín y la regeneración de su cauce y los pasos en Totana, y apoyar las reivindicaciones de la Plataforma Pro Soterramiento del AVE en Murcia y la exigencia a ADIF para mejorar los servicios de Renfe Cercanías.

El Pleno ordinario de mayo incluye el acto de toma de posesión del nuevo concejal del Ayuntamiento de Totana, Juan Carlos Carrillo Ruiz, Foto 1
Totana.com