El alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Medio del I.E.S. «PRADO MAYOR» viaja a Italia para realizar sus prácticas en empresas

Fuente:

El alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Medio del I.E.S. «PRADO MAYOR» viaja a Italia para realizar sus prácticas en empresas

El IES Prado Mayor de Totana, desde hace varios años, desarrolla un proyecto europeo dentro del Programa Erasmus+ para que algunos de los mejores alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio realicen parte del módulo de Formación en Centros de Trabajo en empresas de Italia, tal como informan desde el centro en un comunicado.

Stalin Naim Correa, Darío Javier Álvarez , Aníbal Fabricio Mendoza y Miguel Ángel Campos son cuatro estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de «Instalaciones Eléctricas y Automáticas» y Marta Núñez, Sandra Ballester, Alejandro Carrillo, María de las Huertas Carbonell y María de la Cruz Merlos son cinco alumnos del  Ciclo Formativo de Grado Medio de «Peluquería y Cosmética Capilar» de nuestro centro, que la pasada semana partieron rumbo a Rimini (Italia) donde pasarán 30 días haciendo prácticas en empresas como beneficiarios de Becas Erasmus+ específicas para Formación Profesional.

Los estudiantes que participan en este programa de movilidad reciben una beca destinada al alojamiento, la manutención y el viaje hasta el país de destino. "Desde nuestro Centro nos encargamos de buscar la financiación necesaria para poder ofertar estas becas a nuestros alumnos de Formación Profesional".

También dentro de este programa se incluye la financiación del desplazamiento de los profesores que acompañan al alumnado en su viaje de ida y vuelta, supervisan la incorporación de los alumnos en sus empresas en el país de destino y realizan el seguimiento y la evaluación.

Estas actividades de movilidad tienen como resultado la mejora de competencias en legua extranjera y del aprendizaje, el aumento del sentido de la iniciativa y del espíritu de empresa, así como la empleabilidad. Los alumnos adquieren mayor conciencia intercultural y sensibilización ante el Proyecto Europeo y los valores de la UE.

Algunos de ellos no han viajado al extranjero, ni tampoco han vivido nunca fuera de la casa de sus padres, valoran, además de la formación académica, la experiencia vital de estas prácticas, que les permiten conocer otras costumbres, y también el idioma. De hecho, los alumnos seleccionados reciben un curso online de italiano, y la propia dinámica del trabajo y las relaciones que establecen en las empresas de destino les permiten allí practicar el idioma de manera intensiva.

La participación en este programa contribuye a la formación integral de nuestros alumnos, enriqueciendo su paso por el Instituto con experiencias personales, ya que se incluyen visitas culturales a ciudades de la zona, como pueden ser Florencia, Venecia, San Marino, Módena, etc.

"El obtener una Beca Erasmus+ y participar en un proyecto europeo de movilidad es un aliciente más y resulta muy motivador para el alumnado a la hora de afrontar su formación", apostillan desde el IES Prado Mayor de Totana.

 

El alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Medio del I.E.S. «PRADO MAYOR» viaja a Italia para realizar sus prácticas en empresas, Foto 1
STALIN NAIM CORREA SÁNCHEZ, DARÍO JAVIER ÁLVAREZ MERINO, ANÍBAL FABRICIO MENDOZA ZUMBA, MIGUEL ÁNGEL CAMPOS VIDAL, MARTA NÚÑEZ LÓPEZ, SANDRA BALLESTER LÓPEZ, ALEJANDRO CARRILLO DE LA OSA, MARÍA DE LAS HUERTAS CARBONELL SOLA Y MARIA DE LA CRUZ MERLOS MARTÍNEZ JUNTO CON SUS TUTORAS Y JEFES DE ESTUDIOS DEL CENTRO.
El alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Medio del I.E.S. «PRADO MAYOR» viaja a Italia para realizar sus prácticas en empresas, Foto 2
LOS ALUMNOS PARTICIPANTES ACOMPAÑADOS POR SU PROFESOR-TUTOR EN EL AEROPUERTO EL ALTET DE ALICANTE
El alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Medio del I.E.S. «PRADO MAYOR» viaja a Italia para realizar sus prácticas en empresas, Foto 3
LOS ALUMNOS DEL IES PRADO MAYOR AL PIE DEL AVIÓN QUE LES CONDUCIRÁ A ITALIA
Totana.com