Inkeys celebra su XV aniversario con un concierto

Fuente:

Tendrá lugar el 13 de mayo en el Centro Tecnológico de la Artesanía Región de Murcia en Totana

Inkeys celebra su XV aniversario con un concierto

Con motivo de su XV Aniversario, el grupo totanero Inkeys actuará el próximo 13 de Mayo, a partir de las 19:00 horas, en la plaza del Centro Tecnológico de la Artesanía Región de Murcia (CTA) en Totana, situado junto al Arco de las Ollerías. Este concierto será grabado en audio y vídeo para su posterior lanzamiento.

La banda lleva varios meses preparando la actuación junto a su productor Pepe Ludeña, llevando a cabo una revisión de su carrera musical con una selección muy cuidada de sus canciones, para darles un carácter más íntimo y especial, y en la que presentarán también canciones nuevas. Ese día les acompañará TR!K!, que ya produjo un remix de "No Tengo el Control" del último disco de Inkeys, aportando percusiones, teclados y sintes.

Para completar el evento actuarán, antes y después del concierto, Todoindie DJs y The Hijole para completar una velada mágica en la celebración del aniversario del grupo. Dicho evento contará también con servicio de barra. La entrada es gratuita.

Inkeys nacen en 2003, fruto de otros proyectos que confluyeron en uno más adulto y maduro, en el que la potencia de guitarras y la sensibilidad pop tuvieran cabida.

Tras grabar en 2005 su primer EP auto editado "It's a Reaction" y girar por varias salas y festivales de la Región de Murcia, en 2008 se ponen bajo la batuta de Raúl de Lara para grabar "XI Razones Para Perder el Sueño", ansiado primer LP de la banda que les abriría las puertas de festivales importantes como SOS 4.8 (Murcia) o Sonorama Ribera (Burgos), y a ser fruto de las miradas de programas de renombre de Radio 3 como 180 Grados (Virginia Díaz) o Capitán Demo (Julio Ródenas), llegando en 2010 a grabar para los prestigiosos Conciertos de Radio 3.

Tras un par de años componiendo y centrándose en otros proyectos personales, a mediados de 2014 se ponen a las órdenes de Pepe Ludeña en Loopers Estudio, para dar forma a un segundo LP que recoja todas las experiencias y virajes de la banda.

En 2015 ve la luz "Catastrofía", el esperado segundo álbum de Inkeys. El disco es fruto de un proceso largo y tedioso, con cambios de formación y un espíritu más oscuro y cercano al rock and roll y a la experimentación que las anteriores entregas, aunque sin renunciar a esa sensibilidad pop que los ha caracterizado.

Inkeys celebra su XV aniversario con un concierto, Foto 1
Inkeys celebra su XV aniversario con un concierto, Foto 2
Inkeys celebra su XV aniversario con un concierto, Foto 3
Inkeys celebra su XV aniversario con un concierto, Foto 4
Inkeys celebra su XV aniversario con un concierto, Foto 5
Inkeys celebra su XV aniversario con un concierto, Foto 6
Totana.com