(AUDIO) Se aprueba a petición del PP la comisión de investigación para aclarar la autoría de las supuestas alegaciones falsas al Plan General

Fuente:

Loading player...

Durante la celebración del pleno de ayer en el Ayuntamiento de Totana y a propuesta del Grupo Municipal Popular quedó aprobado por unanimidad la creación de una comisión de investigación para aclarar la autoría de las supuestas alegaciones falsas al Plan General Municipal de Ordenación denunciadas mediante prensa y redes sociales por el Sr. Alcalde y su grupo político, según informan desde el PP de Totana en un comunicado.

Dicha comisión de investigación estará presidida por el Alcalde y contará con un miembro de cada uno de los grupos políticos, así como la presencia del Secretario del Ayuntamiento y los jurídicos de urbanismo.

Durante el debate de la moción se acordó que la realización de dicha comisión debe ser rápida y ágil, con el fin de aclarar cuanto antes las posibles irregularidades que se hayan podido cometer. Con este fin, se tiene previsto que las conclusiones sean obtenidas antes de la celebración del pleno del mes de mayo, para que así se puedan llevar a cabo las actuaciones que se consideren pertinentes.

En el desarrollo del debate y tras el planteamiento del representante del Grupo Municipal Popular, el Alcalde llegó a indicar que había en torno a unas 150 alegaciones que él haya podido verificar que contengan algún tipo de irregularidad; bien por tratarse de personas fallecidas, menores o en su caso, vecinos que no tienen conocimiento de haber hecho ningún tipo de alegación.

"Desde el Grupo Municipal Popular no es nuestro objetivo judicializar ningún tipo de actuación, pero debemos de tener en cuenta que la Corporación Municipal representa a todos los vecinos de Totana y tenemos que velar por el cumplimiento de leyes".

"Deseamos que esta comisión se ponga en marcha cuanto antes y se esclarezcan de una vez las posibles irregularidades que se han podido llevar a cabo en las alegaciones al Plan General ya que consideramos que si estos hechos son así, y no dudamos de las declaraciones del Alcalde en ningún momento, se trata de hechos muy graves, ya que tienen una intencionalidad clara y poco ética", concluye el comunicado.

(AUDIO) Se aprueba a petición del PP la comisión de investigación para aclarar la autoría de las supuestas alegaciones falsas al Plan General, Foto 1
Totana.com