El PSOE reivindica en la Asamblea la construcción del cuarto aulario en el IES Prado Mayor de Totana

Fuente:

Loading player...

El PSOE reivindica en la Asamblea la construcción del cuarto aulario en el IES Prado Mayor de Totana

El diputado Alfonso Martínez Baños denuncia que han pasado 6 años y la Consejería no ha contratado la ejecución de esta obra, habiéndose agravado la situación por la falta de espacio en el centro y por el inadecudado e insalubre estado de los talleres de electricidad

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que urge al Gobierno regional a la contratación del proyecto, redactado hace 7 años, del 4° aulario en el IES Prado Mayor de Totana. Este proyecto contempla una dotación de 10 aulas y laboratorios, despachos, almacenes y talleres en dos plantas y semisótano. Asimismo, reclama que una vez se construya este aulario, se proceda al derribo de los actuales talleres de electricidad.

El IES Prado Mayor de Totana nació sobre la base de lo que fueron las instalaciones del antiguo Bachiller Laboral y posterior Instituto de Formación Profesional.

El diputado socialista explicó que sus dependencias han ido creciendo para atender la demanda educativa del municipio de forma poco planificada, utilizando antiguas aulas y talleres que no reúnen condiciones para la enseñanza. "Solo la profesionalidad y la imaginación de los profesionales que trabajan en el centro permiten impartir una enseñanza de calidad, a pesar de la precariedad de las instalaciones", indicó.

Actualmente, los talleres de electricidad están ubicados sobre las dependencias originales; los techos son de amianto y no reúnen las mínimas condiciones de aislamiento, a pesar de que en el verano de 2014 se realizaron trabajos para mejorar estas condiciones, pero de poco o nada han servido.

"Estos talleres iban a ser derribados, puesto que la Consejería de Educación contrató y redactó un proyecto para construir lo que sería el 4° aulario en la ubicación actual del aparcamiento". Este nuevo edificio de dos plantas y semisótano alojaría 10 aulas y laboratorios, 4 despachos, 2 almacenes y los talleres de electricidad.

El diputado socialista denuncia que han pasado 7 años y todavía no ha sido contratada la ejecución de esta obra por parte de la Consejería de Educación, habiéndose agravado la situación por la falta de espacio en el centro para impartir una educación de calidad, aparte del estado inadecuado, por falta de aislamiento, e insalubre de los que siguen siendo los talleres de electricidad.

El PSOE reivindica en la Asamblea la construcción del cuarto aulario en el IES Prado Mayor de Totana, Foto 1
Totana.com