El alcalde felicita al Cabildo y a las 17 Hermandades y Cofradías por consolidar con la Semana Santa el sentimiento de hospitalidad y colectividad ciudadana

Fuente:

demostrando su afán se superación y mejora

El alcalde felicita al Cabildo y a las 17 Hermandades y Cofradías por consolidar con la Semana Santa el sentimiento de hospitalidad y colectividad ciudadana

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha felicitado, en nombre de toda la Corporación municipal, al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana y a las 17 Hermandades y Cofradías que lo integran por "consolidar, un año más con la celebración de la Semana Santa, el sentimiento de hospitalidad y confirmar el espíritu de colectividad ciudadana, que ha permitido el normal desarrollo de la Semana Santa de este año".

Según ha señalado el regidor, "un año más, se ha vuelto a representar la comunión de vecinos y visitantes en la idea común de solemnizar y vivir el hecho singular y festivo que representa nuestra Semana Santa, desde la admiración plural y la corrección compartida a esta tradición colectiva".

El primer edil ha dicho que "en conjunto, la Semana Santa de Totana ha adquirido una dimensión considerable, al extremo de haberse convertido en la manifestación festiva más importante junto con nuestra romería de la Patrona- de cuantas anualmente celebra la ciudad".

Además, se ha demostrado, otro año, que "su afán por superarse, por ampliar metas, mejorar y abrir caminos no tiene límites"; y ha reiterado el ofrecimiento institucional del Ayuntamiento de Totana con el Ilustre Cabildo y la Semana Santa.

Juan José Cánovas ha indicado que la grandeza de nuestras celebraciones es posible gracias al trabajo, al esfuerzo y al tesón de cuantos colaboran y se involucran desde las diferentes cofradías y hermandades y desde el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones que las aglutina a todas y, también, al empeño de las totaneros y totaneras que, recogiendo la antorcha de sus antepasados, siguen comprometiéndose y ponen en valor una tradición legada de padres a hijos.

Cánovas ha felicitado a todo el pueblo de Totana, y especialmente al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones y a las 17 Hermandades y Cofradías que lo integran, "por su trabajo para mantener viva esta tradición, en la que un año más se han alcanzado y superado objetivos fijados".

En este punto, ha subrayado la "colaboración y compromiso del Ayuntamiento de Totana, que a través de su Corporación municipal, demuestra a lo largo del tiempo su implicación con nuestras tradiciones".

Desde la institución municipal ha proseguido- "continuaremos trabajando para conseguir e impulsar la declaración de Interés Turístico Nacional que el pleno acordó el pasado año y, sobre todo, mantener el dinamismo y la llama viva de esta celebración".

El alcalde ha felicitado y agradecido, asimismo, a la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios, trabajadores municipales, operarios del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de sólidos urbanos por el dispositivo de seguridad y mantenimiento integral de la ciudad dispuestos de refuerzo especial en los días de estas fiestas.

Asimismo, ha querido felicitar al sector de la hostelería por su predisposición y colaboración, permitiendo hacer frente a una de las convocatorias de la Semana Santa con más visitantes y turistas de los últimos años.

El alcalde felicita al Cabildo y a las 17 Hermandades y Cofradías por consolidar con la Semana Santa el sentimiento de hospitalidad y colectividad ciudadana, Foto 1
El alcalde felicita al Cabildo y a las 17 Hermandades y Cofradías por consolidar con la Semana Santa el sentimiento de hospitalidad y colectividad ciudadana, Foto 2
Totana.com