Este viernes comienzan en Murcia los XVIII encuentros cicloturistas conbici, "los Achoencuentros"

Fuente:

Están organizados por la Asociación Murcia en Bici

Este viernes comienzan en Murcia los XVIII encuentros cicloturistas conbici, los Achoencuentros

Cerca de 300 ciclistas serán recibidos en la capital del Segura con danza y percusión africana, en un ambiente festivo en el que colabora la Junta de Distrito del Infante Don Juan Manuel del Ayuntamiento de Murcia.

Este año 2017 y en su XVIII edición, la Asociación Murcia en Bici es la encargada de organizar los Achoencuentros, un evento que reúne a 300 ciclistas de todo el territorio nacional que, a partir del próximo sábado, van a descubrir los secretos de la Región de Murcia con la única energía de sus piernas. La ruta diseñada por Murcia en Bici, que tendrá lugar del 8 al 16 de abril, propone un recorrido muy variado, conjugando mar, huerta y montaña, y alternando poblaciones con interés cultural e histórico con rincones apartados que permiten escapar del bullicio urbano. Totana, Mazarrón, Cartagena, La Manga, San Pedro del Pinatar, Mula, Calasparra, Cehegín, Carava y Cieza son sólo algunas de las poblaciones que atravesaremos. Sobre sus bicicletas, los participantes conocerán las inmensas extensiones de la huerta murciana, olfatearán el azahar de los limoneros y olvidarán durante 9 días las barritas y bebidas energéticas para disfrutar de los paparajotes, el asiático, el zarangollo, los michirones y toda la riqueza de la gastronomía local.

Los Achoencuentros forman parte de los Encuentros Cicloturistas que, cada dos años, organiza una de las 54 entidades que forman parte de ConBici (Coordinadora Estatal en Defensa de la Bicicleta) para visitar diferentes zonas de la geografía española, realizando no solo rutas que destacan lo más bello de cada zona; sino disfrutando de actividades culturales, gastronómicas, lúdicas y educativas que hacen de este tipo de encuentros una forma diferente de disfrutar de la bicicleta. La filosofía de estos encuentros pone el acento en el participante que, a lomos de su bicicleta, formará parte de un grupo de amigos con el que descubrir un amplio abanico de espacios y de sensaciones bajo el sol del Mediterráneo. La libertad de transitar y de disfrutar a su ritmo va intrínsecamente unida al respeto por los planteamientos y los objetivos colectivos de la aventura.

Los Achoencuentros quieren, además de reunir a cicloturistas apasionados, demostrar a la ciudadanía que la bicicleta es uno de los medios de transporte más eficaces en corta-media distancia y promover una forma diferente de hacer turismo, un turismo sostenible y limpio. Además, estos encuentros quieren ser una herramienta reivindicativa del cambio social necesario, tanto en la forma de entender la movilidad como en la manera de relacionarnos durante el viaje.

Serán nueve etapas de emoción y risas, en las que los cicloturistas harán amigos nuevos, disfrutarán de los ya conocidos y visitarán diferentes lugares de nuestra geografía, relacionándose con nuestros paisanos y enriqueciendo nuestra cultura.

La llegada a Murcia, lugar donde da inicio la ruta, está prevista para el viernes 7 de abril. Este día, Murcia en Bici dará la bienvenida a todos los inscritos con un kit que contiene el libro de ruta, una camiseta e información turística de la región, entre otras cosas. Gracias a la colaboración de la Junta de Distrito del Infante Don Juan Manuel del Ayuntamiento de Murcia, los cicloturistas podrán asearse y pasar la noche en el pabellón polideportivo Infante Don Juan Manuel y compartir con los murcianos y murcianas el concierto de danza y percusión africana de Aziz y Kunta Kinte. Todo ello será el 7 de abril a partir de las 21:30 h en la plaza anexa a la calle Historiador Juan Torres Fontes. Sin duda alguna, una manera especial de empezar la aventura de cicloturismo por la Región de Murcia.

Este viernes comienzan en Murcia los XVIII encuentros cicloturistas conbici, los Achoencuentros, Foto 1
Este viernes comienzan en Murcia los XVIII encuentros cicloturistas conbici, los Achoencuentros, Foto 2
Totana.com