"Las últimas notas del Presidente de CEBAG y la actuación del PSOE destapan su estrategia coordinada: Que Totana no tenga Plan General y seguir con las Normas Subsidiarias de 1981 para posibilitar la parcelación del Entorno de Sierra Espuña"

Fuente:

Ganar Totana insta al PSOE a que explique cuál es su alternativa al Plan General y qué propiedades serían demolidas para habilitar los 1'5 millones de metros cuadrados de déficit en Sistemas Generales del Casco Urbano

Las últimas notas del Presidente de CEBAG y la actuación del PSOE destapan su estrategia coordinada: Que Totana no tenga Plan General y seguir con las Normas Subsidiarias de 1981 para posibilitar la parcelación del Entorno de Sierra Espuña

Las últimas notas del Presidente de CEBAG pone de manifiesto el verdadero objetivo para "matar el Plan General" de la forma que sea. Mantener las Normas Subsidiarias de 1981, como última opción para para parcelar más de un millón de metros cuadrados en el entorno de Sierra Espuña, entre los términos de Totana y Aledo, Municipio en el que tampoco quieren se apruebe el Plan General. "Se entiende a las claras que las alturas es una cortina de humo para tapar la verdadera intención. Con un Plan General que proteja la zona de Sierra Espuña, la protección de nuestro Espacio Natural sería irreversible…", afirman desde Ganar Totana IU.

Es paradójico que desde el 22 de febrero que se puede alegar al Plan General, hayan sido las primeras 136, las presentadas por el Presidente de CEBAG, relacionadas con la parcelación de Sierra Espuña y que habrá que estudiar si son únicas o tienen alguna variación entre ellas.

Desde Ganar Totana, instan al Presidente de CEBAG a que se presente a las elecciones si quiere controlar el Gobierno Municipal o el Ayuntamiento y respete la representación democrática actual, sin interpretar documentos del Pacto de Gobierno que él ni redactó ni ha firmado, como cuando suscribió el pacto con Martínez Andreo para desmovilizar la manifestación convocada contra aquel Plan General.

"El Presidente de CEBAG no le va a decir al Acalde ni a Ganar Totana donde escriben o manifiestan sus opiniones, por mucho que tenga a sus lugartenientes controlando al minuto lo que escribe u opina el Alcalde. Los tiempos de la Censura o Delegados Gubernativos, pasaron por suerte y solo se puede controlar a quien se presta a ser controlado, que no es nuestro caso…"; afirman desde Ganar Totana IU.

La Coordinación entre el Presidente de CEBAG y el PSOE es cada día es más evidente. Muy difícil entender que un partido en el Gobierno, monte una campaña para que los vecinos acudan a su sede para ser informados sobre el Plan General cuando en la Institución existen técnicos para ello. ¿Acaso no se fía el PSOE de los Técnicos Municipales que quieren informar ellos? ¿Qué garantía ofrecen a los ciudadanos ser informados por políticos y no por técnicos profesionales?

En un reciente debate público televisado, se puso de manifiesto la falta de alternativa del PSOE al Plan General. Solo, en una estrategia coincidente con el Presidente de CEBAG, están en contra del Documento aprobado en el Pleno y redactado por los Técnicos Municipales, sin ofrecer alternativas.

Algún tímido apunte a "vaciar manzanas de viviendas" para compensar el déficit de 1.500.000 metros Sistemas Generales sin el que ningún Gobierno Regional (Del PP, PSOE, Ciudadanos o Podemos) va a dar el visto bueno al Plan General de Totana. ¿Por qué no explican a los vecinos qué viviendas serían demolidas con su idea de "vaciar manzanas"? ¿Se contaría con los propietarios afectados por las demoliciones antes de derribar sus casas? ¿A qué precio se pagarían? Los Planes Generales deben contemplar las zonas a actuar y parece que el PSOE no quiere dar las alternativas porque sería peor el remedio que la enfermedad o se pondría de manifiesto que las alturas solo es una "Cortina de Humo".

Para Ganar Totana solo existen dos alternativas claras ante el Plan General: O se aprueba el actual, de acuerdo con el Pacto de Gobierno firmado, iniciando un Proceso Participativo después, o se "tira el trabajo y dinero invertido a la papelera" e iniciamos un proceso que puede tardar de 5 a 6 años, sin garantía alguna de que salga algo mejor o desde un amplio acuerdo, como el que hay en la actualidad.

"Los cientos de licencias de obra que esperan la aprobación del Plan, las licencias de explotaciones ganaderas, la protección de Espacios Naturales o Agrícolas y la Seguridad Jurídica requieren la aprobación del Plan General al que se le "caerían" casi todos los Convenios Urbanísticos sin graves perjuicios para los intereses municipales. Eso es lo que ha defendido Ganar Totana en la Campaña Electoral de 2015, lo que firmó en el Acuerdo de Gobierno y lo aprobado por el Pleno en enero de 2016 con el voto favorable del PSOE."

Las últimas notas del Presidente de CEBAG y la actuación del PSOE destapan su estrategia coordinada: Que Totana no tenga Plan General y seguir con las Normas Subsidiarias de 1981 para posibilitar la parcelación del Entorno de Sierra Espuña, Foto 1
Totana.com