Izquierda Unida, PP y Ciudadanos rechazan sentarse en una mesa a negociar el Plan General

Fuente:

Una vez más se reproduce el tripartito para perjudicar los intereses de miles de totaneros

Izquierda Unida, PP y Ciudadanos rechazan sentarse en una mesa a negociar el Plan General

Desde el PSOE, lamentan que una vez más el PP mienta descaradamente a la ciudadanía. El hecho de que el PP sacara la nota de prensa demuestra que no tienen el mas mínimo pudor en mentir, al mas puro estilo de los años de las corruptelas del PP totanero.

El PSOE, ha dejado claro que fue, únicamente, el Grupo Municipal Socialista el que presentó una enmienda a la propuesta de alcaldía, para que, entre otras cosas, se abriera un proceso de trabajo para buscar acuerdos y conseguir el mayor consenso posible.

Recuerdan que esa enmienda fue rechazada por el voto en contra del PP, Ciudadanos e IU, y por lo tanto fueron esos tres grupos políticos los que rechazaron cualquier posibilidad de búsqueda de acuerdo.

Si el PP quería tender una mano a la negociación, hubiese sido tremendamente sencillo conseguirla, simplemente hubiese bastado con haber votado a favor de la enmienda, aceptando el ofrecimiento de negociación que se había realizado desde el PSOE al resto de grupos.

Desde el PSOE, invitan al Grupo Municipal Popular, que lean el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Totana y que así puedan aprender que la enmienda “in voce” a la que hacen alusión sirve únicamente para “subsanar errores materiales, incorrecciones técnicas o semánticas o simples omisiones” y no para cambiar el sentido de la moción o enmienda. Incluso aunque hubiese sido posible la enmienda “in voce”, el portavoz del Grupo Socialista en ese debate no rechazó la propuesta y simplemente la matizó.

Serán ellos, el PP, Ciudadanos e IU, aseguran desde el PSOE, los que tengan que explicar por qué después de 13 años de tramitación de este Plan tienen tanta urgencia y secretismo en aprobarlo, perjudicando a gran número de ciudadanos, sin escuchar a todos los grupos políticos, ni tan siquiera a los colectivos que participaron en la mesa de trabajo que se creó en esta legislatura, ni al Consejo Sectorial de Urbanismo.

A pesar de todo, en el PSOE sigue mostrándose dispuesto a reunirse con el resto de grupos y colectivos para buscar consensos y conseguir un Plan General que sea positivo para el futuro de Totana.

Izquierda Unida, PP y Ciudadanos rechazan sentarse en una mesa a negociar el Plan General, Foto 1
Totana.com