El PSOE asegura que aprobar el Plan General sin un amplio acuerdo político y social es volver a caer en los errores del pasado

Fuente:

El PSOE asegura que aprobar el Plan General sin un amplio acuerdo político y social es volver a caer en los errores del pasado

El PSOE dice que aprobar el Plan heredado de Juan Morales sería ir en contra de la mayoría de totaneros y totaneras porque baja las alturas en el casco urbano, crea un modelo de desarrollo insostenible y condena a los barrios más antiguos a la marginalidad.

El PSOE quiere que el Plan General tenga en cuenta los acuerdos de pleno y los compromisos que se han adquirido con numerosos vecinos y vecinas. Además de que se eliminen los más de 30 convenios urbanísticos que firmó Juan Morales porque no se realizarán nunca y condicionan infraestructuras y viales que perjudican a agricultores y vecinos de las zonas rurales. Han manifestado su rechazo a que se bajen las alturas existentes en los edificios del casco urbano desde el año 1981 porque ello perjudica a miles de vecinos y condena a la marginalidad a los barrios más antiguos.

Los socialistas quieren que se abra un periodo de información a los ciudadanos en el que se expongan las consecuencias que tendrá la aprobación del Plan en las diferentes zonas del municipio. Dicen que es necesario para que exista transparencia en la gestión municipal.

Aseguran que el Plan General debe ser fruto del consenso y que tramitarlo por urgencia, "como pretende el Alcalde", sería volver a caer en los errores del pasado. Dicen que se ha abierto una oportunidad para hacer un buen plan que defina un futuro esperanzador y que desaprovecharla sería malo para todos. Comentan que no tiene ningún sentido aprobar un Plan, "que a nadie le gusta", para cambiarlo al día siguiente.

El PSOE reitera, al Alcalde y al resto de grupos municipales, su voluntad de dar participación a la ciudadanía, y de llegar a acuerdos sin ningún tipo de protagonismo e intereses partidistas.

Para finalizar los socialistas adquieren el compromiso con los totaneros y totaneras de informales de forma personalizada sobre todo lo relacionado con el Plan General.

El PSOE asegura que aprobar el Plan General sin un amplio acuerdo político y social es volver a caer en los errores del pasado, Foto 1
Totana.com