La Comunidad y diez entidades establecen créditos preferentes para agricultores cuyas explotaciones sufrieron daños por el temporal

Fuente:

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente firma un acuerdo con los representantes de los bancos que ofrecerán financiación para que el sector disponga de liquidez para continuar con su actividad

La Comunidad y diez entidades establecen créditos preferentes para agricultores cuyas explotaciones sufrieron daños por el temporal

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha suscrito un acuerdo con un total de diez entidades financieras que operan en la Región de Murcia para ofrecer una línea de créditos preferentes para que los agricultores cuyas explotaciones han sufrido daños a consecuencia de los temporales de diciembre de 2016 y enero de 2017 puedan tener liquidez para paliar los daños y continuar con su actividad.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, destacó que este acuerdo "contribuirá a que nuestros agricultores, los que han sufrido importantes daños en sus cultivos e infraestructuras, puedan contar con liquidez para hacer frente, cuanto antes, a los daños y así continuar con su actividad".

El objetivo del acuerdo es facilitar, potenciar y ampliar el crédito en la Región de Murcia para que las personas y empresas agrícolas que estén dadas de con alta en la actividad económica CNAE en el sector agrario o agroalimentario y se hayan visto afectadas por los dos temporales de diciembre y enero puedan tener financiación de circulante y en inversión "con muy buenas condiciones", explicó Martínez-Cachá.

En el caso de la financiación de circulante, será póliza de crédito para una cuantía máxima de 25.000 euros. El plazo máximo será de un año y el tipo de interés fijo al 2,95 por ciento.

En el caso de la financiación de inversión, la modalidad será préstamo, de hasta una cuantía máxima de 90.000 euros, para un plazo máximo de cinco años, con posibilidad de un periodo de carencia de hasta un año y un tipo de interés de Euribor año más el tres por ciento. La revisión del tipo de interés será semestral.

Las entidades que han suscrito el acuerdo son: BMN-Cajamurcia; Banco de Sabadell; Banco de Santander; BBVA S.A; Cajamar; Sociedad Cooperativa de Crédito GLOBALCAJA; Banco Popular Español; Caja de Ahorros y Monte Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (Ibercaja); Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca; Caja Rural central y regional.

La Comunidad y diez entidades establecen créditos preferentes para agricultores cuyas explotaciones sufrieron daños por el temporal, Foto 1
Totana.com