El PP denuncia que el equipo IU-Ganar Totana y PSOE se niegan a prestar apoyo y colaboración al Olímpico de Totana, ante los problemas por los que atraviesa

Fuente:

El PP denuncia que el equipo IU-Ganar Totana y PSOE se niegan a prestar apoyo y colaboración al Olímpico de Totana, ante los problemas por los que atraviesa

La propuesta presentada por el Grupo Municipal Popular insistía en que desde el Ayuntamiento se mediase entre la actual Junta Directiva y los jugadores para que el Club continúe en la competición de la tercera división y no desaparezca

El Grupo Municipal quiere denunciar que el Equipo de Gobierno del Pacto se negase durante la celebración del pasado pleno, jueves 26 de enero, de tratar una moción en la que se pedía que el Sr. Alcalde y la Concejal de Deportes mediaran con la Junta Directiva del Club Olímpico de Totana y la plantilla de jugadores con el fin de que el Club continúe en la competición de tercera división y no desaparezca incluso buscando personas que puedan hacerse cargo de la gestión y dirección.

La moción fue presentada por el Grupo Municipal popular la semana previa a la celebración del pleno, fechas en las que se destapó la situación por la que estaba atravesando el Olímpico durante un largo tiempo. Dicha moción debía ser tratada en el pleno como moción de urgencia.

Fue en la celebración del pleno y en el punto de mociones de urgencia donde se debería debatir dicha moción si el pleno así lo estimaba, tras la argumentación de la urgencia por parte del ponente del Grupo Popular.

Para el Equipo de Gobierno no debe de tener la situación por la que está atravesando el Club carácter de urgencia ni importancia alguna, ya que con sus votos dicha moción no se vio durante el transcurso del pleno, denegando así el apoyo y la colaboración de la Institución hacia el Club.

Vanas fueron las excusas de la Concejal de Deportes para que no se viese dicha moción, la cual sólo pretendía que el Ayuntamiento tomase parte en la situación actual del Club y pusiese todos los medios necesarios para sacar al mismo por la difícil situación que atraviesa.

Quizá algunos piensen que la situación del Olímpico no es lo más importante que le puede pasar al pueblo de Totana, pero es verdad que el Olímpico de Totana es un referente regional y de los pocos clubes que no han desaparecido desde su existencia hace ya décadas y es una de las banderas más importantes que tiene el deporte de esta Ciudad.

La difícil situación económica del Club ha llevado a los futbolistas a plantearse abandonar la competición y han pedido apoyo para solventar esta situación.

Es una pena que para el Equipo de Gobierno el Club no merezca importancia alguna y no hayan sido capaces de mediar y aprobar una moción para tratar de solucionar la situación.

El Olímpico ya ha pasado en otros momentos de su historia por situaciones parecidas y gracias al compromiso de mucha gente y del Ayuntamiento ha salido adelante.

Desde el PP nos pusimos a disposición del Equipo de Gobierno para colaborar en lo que esté en nuestras manos para ayudar a que se encauce esta lamentable situación y hacemos un llamamiento también para que se haga un frente común para trabajar en salvar el Equipo y al Club del momento en el que se encuentra.

Conocemos por el último comunicado presentado por la plantilla, que los futbolistas totaneros intentaran con su esfuerzo finalizar la temporada, por lo que desde el Grupo Municipal queremos agradecer el amor y la fuerza que los futbolistas de Totana están demostrando para salvar el Club, que debería de estar apoyado en todo momento por el Ayuntamiento.

El PP denuncia que el equipo IU-Ganar Totana y PSOE se niegan a prestar apoyo y colaboración al Olímpico de Totana, ante los problemas por los que atraviesa, Foto 1
Totana.com