Resultados torneo nacional clasificatorio en Alcobendas

Fuente:

Tenis de mesa. Club Totana TM

Resultados torneo nacional clasificatorio en Alcobendas

Más de 400 jugadores de 16 comunidades autónomas han participado este fin de semana en el Torneo Nacional Clasificatorio que se ha disputado en el Polideportivo José Caballero de la localidad madrileña de Alcobendas.

Cinco jugadores del Club Totana TM han participado en este torneo en busca de sumar una buena cantidad de puntos en el ranking nacional o de una de las nueve plazas directas que clasificaban para el Torneo Estatal que se disputará en Febrero en Valladolid.

PEPE CARREÑO 5° PUESTO CLASIFICADO PARA EL ESTATAL.

En la categoría benjamín tomaba parte Pepe Carreño que ha demostrado que tiene unas grandes condiciones para nuestro deporte. En la primera fase quedó primero de grupo con victorias 3-0 en todos sus partidos. Luego en cuartos de final fué eliminado por el madrileño Diego Canalejo pasando a disputar los puestos 5 al 8 donde finalmente fue quinto con otras dos victorias 3-0.

En la categoría infantil Alejandro López sigue también con su progresión. En su primer año en la categoría consiguió superar el primer corte clasificándose como tercero. Luego en la fase final cedió en el primer cruce en un ajustado 3-2. Una lástima porque llegó a tener cuatro bolas de partido.

DOMINGO JR. SEXTO TAMBIEN CLASIFICADO.

En la categoría juvenil nuestros representantes eran los gemelos Santiago y Domingo. En su primer año en la categoría ambos fueron primeros de grupo en la primera fase. En el cuadro final Santiago superó la primera eliminatoria en un apurado 3-2 y después, en la segunda cedió con el jugador de Olías del Rey Santiago Naranjo.

Por el otro lado del cuadro iba Domingo Jr. que estuvo sobresaliente pasando rondas hasta llegar a cuartos de final donde en un gran partido fue eliminado 3-2 por el jugador de Olot Arnau Roca. Después en las eliminatorias por los puestos finalmente fue 6° superando a 3-2 a Víctor Gómez y cediendo 2-3 con el también madrileño Gonzalo Herránz.

Por último en la categoría veteranos Julián Cerón no pudo superar la fase de grupos en la que tuvo opciones en dos de sus partidos.

En resumen buena participación de los jugadores del Club Totana que ha conseguido clasificar directamente al Torneo Estatal en el que participan los 48 mejores jugadores del ranking nacional de cada categoría a Pepe Carreño (benjamín) y a Domingo Jr. (juvenil) y quedan con opciones a falta de que se publique el ranking nacional con las puntuaciones de todos los jugadores Santiago (juvenil) y Alejandro (infantil). Estos se sumarían a Gabriel Sánchez (benjamín), Juan Pedro Sánchez (infantil), Pedro Miguel Ruíz, Vicente Carreño (veteranos 40) y Domingo Méndez (veteranos 50) que ya consiguieron su plaza directa en el último Torneo Zonal de Mérida. El club de la Región de Murcia que más jugadores ha conseguido clasificar para el torneo más importante del tenis de mesa nacional después de los Campeonatos de España.

PROXIMO FIN DE SEMANA VUELVEN LAS LIGAS.

Tras el parón navideño el próximo fin de semana vuelven las ligas. En 2ª Nacional los dos equipos totaneros juegan fuera de casa. El Totana TM se desplazará a la localidad cordobesa de Priego donde se enfrentará el Domingo 15 a las 11 horas al equipo local. Por su parte el Totana Promesas jugará en Roquetas el sábado a las 17 horas en un importante partido para eludir la zona baja de la clasificación.

En autonómica el equipo totanero jugará en casa, el sábado 9 a las 11 horas en el Pabellón Manolo Ibáñez contra el CTM Patiño en otro importante partido

Resultados torneo nacional clasificatorio en Alcobendas, Foto 1
Resultados torneo nacional clasificatorio en Alcobendas, Foto 2
Resultados torneo nacional clasificatorio en Alcobendas, Foto 3
Resultados torneo nacional clasificatorio en Alcobendas, Foto 4
Totana.com