El club Atletismo de Totana despide el año participando en varias San Silvestres de la Región

Fuente:

El club Atletismo de Totana despide el año participando en varias San Silvestres de la Región

 El 31 de Diciembre, como viene siendo costumbre, se organizan en numerosas ciudades de toda la región, la tradicional carrera que despide el año, la San Silvestre.

Numerosos miembros del Club Atletismo Totana han estado presentes en varias de ellas, por la mañana tenía lugar la IV San Silvestre de Lorca que tenía un circuito urbano, pasando por las calles del centro de la ciudad y una distancia de 5500 mt. El atleta, José Manuel “el Mona”,  realizo un gran tiempo de 18:16, quedando cuarto en su categoría y noveno en la general, tras este, llegaron juntos a meta Eduardo Lucas, Jesús Martínez é Hipólito Alcaraz, también con una gran marca de 21:35. Las Feminas también estuvieron presentes en esta carrera que se sumaron a la participación de disfraces característica de esta divertida carrera, Paula, Aida, Tele, Susi, Mª José, Ruth, Noemí, Encarni. En esta edición tomaron la salida más de setecientos participante que llenaron las calles de colorido y alegría en este día especial que se ha convertido en una fiesta para el deporte. El ganador de la prueba fue Pedro López de Haro, del Club Atletismo Nogalte, con un tiempo de 17:02 y en mujeres la ganadora fue Herminia Abellán Galindo, del Club Atletismo Puertas Lorca, con un tiempo de 20:06.

En otro apartado se celebraba también por la mañana,  la 29 edición de la San Silvestre de Huércal-Overa sobre una distancia de 9600 mt. En esta edición participaron los atletas del Club Atletismo Totana, Raúl Cifuentes con una gran marca de 28:33, quedando  tercero en la general y primero en su categoría de Veteranos A, Juan Francisco llego a meta con un gran tiempo de 38:42 quedando noveno en su categoría de Veteranos C. destacar la participación del corredor totanero Juan Emilio Miras, con un tiempo de 29:36 quedando segundo en su categoría de Veteranos A.

Esta  edición de la San Silvestre la gano Alejandro Abellaneda López del Atletismo Sabadel, con un tiempo de 28:15 y en féminas gano Mari Carmen Romero Molina con una marca de 37:36.

Por la tarde tendría lugar la San Silvestre de Murcia, sin duda la que más participación registro en la región, con más de cinco mil participantes que invadieron las principales calles de la capital. El pistoletazo de salida se daba a las 17:30, y la gran marea de participantes empezaba a rodar por las calles de Murcia, llenándolas de color y diversión, con disfraces de lo más variados que hacían de esta prueba deportiva una fiesta de alegría y deporte. Durante todo el recorrido estuvo animada por numeroso publico que llenaba las aceras y que se unía a la fiesta con aplausos y animando a los corredores. En esta prueba participaron los atletas del club, Carlos Ballester, que realizo una buena marca de 23:28, sobre una distancia de 6800 mt. Quedando el 40 en la general, detrás llegarían Juan José Robles, Patricio Saura y salvador Andreo. A destacar la participación del Totanero Luis Sandoval que realizo una marca de 21:14 quedando séptimo en la general. Esta edición de la San Silvestre Murciana la gano Katir del Club Mula Sport, con un tiempo de 19:47, y en féminas Paloma Sánchez  Salas del Juventud Atlética de Elche, con un tiempo de 23:32. Un año más, miles de personas despiden el año corriendo y disfrutando de este deporte.

El club Atletismo de Totana despide el año participando en varias San Silvestres de la Región, Foto 1
El club Atletismo de Totana despide el año participando en varias San Silvestres de la Región, Foto 2
El club Atletismo de Totana despide el año participando en varias San Silvestres de la Región, Foto 3
El club Atletismo de Totana despide el año participando en varias San Silvestres de la Región, Foto 4
El club Atletismo de Totana despide el año participando en varias San Silvestres de la Región, Foto 5
El club Atletismo de Totana despide el año participando en varias San Silvestres de la Región, Foto 6
El club Atletismo de Totana despide el año participando en varias San Silvestres de la Región, Foto 7
El club Atletismo de Totana despide el año participando en varias San Silvestres de la Región, Foto 8
Totana.com