El Ayuntamiento suscribirá un convenio con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia

Fuente:

para la dotación de desfibriladores en varias infraestructuras deportivas de este municipio

El Ayuntamiento suscribirá un convenio con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia para la dotación de desfibriladores en varias infraestructuras deportivas de este municipio.

El acuerdo tiene por objeto establecer las bases para la donación al Consistorio totanero de desfibriladores para los campos de fútbol y pabellones municipales donde se juegue al fútbol-sala del término municipal que aún no dispongan de ellos.

En virtud de este convenio la Federación va a entregar los equipos y cabinas de desfibriladores para su instalación en los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva "Valverde Reina", Centro Deportivo "Guadalentín" de El Paretón y campo municipal de fútbol "Juan Cayuela", así como los pabellones del polideportivo municipal "6 de diciembre", "Manolo Ibáñez" y Sala Escolar de esta localidad.

Por su parte, el Consistorio totanero se compromete a la instalación de los equipos donados en los campos de fútbol y pabellones indicados, así como velar por el adecuado uso y mantenimiento de los mismos una vez instalados en las instalaciones municipales.

Los avances tecnológicos han permitido desarrollar desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) que hacen sencilla y segura la aplicación de desfibrilación por personal no médico autorizado mediante la realización de un programa específico formativo adecuadamente acreditado.

Este convenio se suscribe ante la necesidad de implantar zonas cardioprotegidas que son espacios que cuentan con equipos desfibriladores, personas adecuadamente formadas y de otros elementos para actuar rápidamente contra los paros cardíacos repentinos como primer interviniente hasta la llegada de los servicios de emergencias.

El Ayuntamiento suscribirá un convenio con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Foto 1
Totana.com