El Pleno aborda el reconocimiento de la Corporación municipal a varios trabajadores del Ayuntamiento de Totana con motivo de su jubilación

Fuente:

El Pleno aborda el reconocimiento de la Corporación municipal a  varios trabajadores del Ayuntamiento de Totana con motivo de su jubilación

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aborda mañana (19:00 horas), en sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre, la propuesta de la concejal de Recursos Humanos para reconocimiento de la Corporación municipal a varios trabajadores del Consistorio totanero con motivo de su jubilación.

Además, se tratarán tres propuestas de la concejal de Hacienda para anulación de derechos reconocidos de ejercicios cerrados y de reconocimiento extrajudicial de créditos.

El orden del día contempla varias mociones del concejal de Infraestructuras para solicitar financiación a la Comunidad Autónoma para la construcción de un carril bici que una de los IES "Prado Mayor" y "Juan de la Cierva", así como otra para desarrollar la auditoría energética y permita la renovación de la flota de vehículos municipal.

También se debatirá la moción del concejal de Infraestructuras para solicitar financiación a la Comunidad Autónoma para cubrir y cerrar el auditorio del parque municipal "Marcos Ortiz", dotándolo de patio de butacas y remodelando las actuales gradas, aseos y vestuarios.

Los corporativos debatirán la moción de la concejala del Servicio de Aguas sobre solicitud a la Dirección General del Agua para financiar la instalación de un tramo de alcantarillado en el barrio Tirol Camilleri por problemas de inundaciones cuando se producen lluvias.

También se abordarán sendas mociones de la Alcaldía para solicitar a las administraciones competentes ayudas que repongan los daños ocasionados en infraestructuras y explotaciones a consecuencia del último temporal de lluvias torrenciales, y solicitud al Ministerio para agrupar las retenciones que practica mensualmente el Ministerio de Hacienda de la participación de los Tributos del Estado y acogernos a un préstamos una vez informado favorablemente el Plan de Ajuste.

Grupos Políticos Municipales

El orden del día contempla la moción del PP para apoyar firmemente a la Guardia Civil tras las agresiones sufridas últimamente por los guardias civiles y sus parejas en Alsasua, así como la del PSOE relativa a la puesta en marcha de acciones tendentes a conseguir un municipio libre de paraísos fiscales.

Ganar Totana-IU ha elevado varias mociones para instar a la Consejería de Presidencia para dotar de los medios personales y materiales necesarios al parque de Bomberos de Totana-Alhama, y sobre actuaciones y obras a incluir en el POS para el año 2017.

Otras mociones de Ganar Totana-IU se refieren a la nominación de una calle a Juan Quiñonero Gálvez y Luz Martínez Pérez, maestros y fundadores de la "Escuela Racionalista Ferrer Guardia" del Cabecico y Asociados de la "Cooperativa Democracia y Cultura" de Totana, en el período de 1937 a 1939, a la defensa del sistema público de pensiones, y exigir firmemente a la Confederación Hisrográfica del Segura y al Gobierno Central lleven a cabo inversiones inmediatas en el cauce de la rambla de Lébor.

El Pleno aborda el reconocimiento de la Corporación municipal a  varios trabajadores del Ayuntamiento de Totana con motivo de su jubilación, Foto 1
Totana.com