La Concejalía de Comercio informa de las jornadas de domingos y festivos susceptibles de apertura comercial durante el mes de diciembre

Fuente:

La Concejalía de Comercio informa de las jornadas de domingos y festivos susceptibles de apertura comercial durante el mes de diciembre

La Concejalía de Comercio da cuenta de los domingos y festivos susceptibles de apertura durante este mes de diciembre tras la demanda de información solicitada por numerosos comercios locales coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Eulalia y Navidad.

Dentro de los días laborales de la semana, el horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales y los días que se desarrollará la actividad son libremente acordados por cada comerciante, sin que pueda exceder de 90 horas semanales.

El número de domingos y días festivos en los que los comercios podrán permanecer abiertos al público en la Región de Murcia es de doce días en 2016.

Los domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público en la Región de Murcia en 2016 durante el mes de diciembre son el 4 de diciembre (domingo), 8 de diciembre (jueves), 11 de diciembre (domingo), 18 de diciembre (domingo) y 26 de diciembre (lunes).

El horario de apertura en los domingos y días festivos de apertura autorizada será fijado libremente por cada comerciante.

Además, se recuerda que tienen plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público en todo el territorio nacional los establecimientos dedicados principalmente a la venta de pastelería y repostería, pan, platos preparados, prensa, combustibles y carburantes, floristerías y plantas.

De igual modo, afecta esta norma para los establecimientos de venta de reducida dimensión que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a 300 metros cuadrados, excluidos los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa según la legislación vigente.

La Concejalía de Comercio informa de las jornadas de domingos y festivos susceptibles de apertura comercial durante el mes de diciembre, Foto 1
Totana.com