Organizan una marcha, un performance y la lectura de manifiesto este viernes, 25-N

Fuente:

Para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

Organizan una marcha, un performance y la lectura de manifiesto este viernes, 25-N

La Concejalía de la Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana ha organizado una marcha, un performance y la lectura de manifiesto institucional en la plaza de la Constitución para este viernes, 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género.

De esta manera, este viernes , a las 19:30 horas, y coincidiendo con esta efemérides, será la Marcha por las principales calles de Totana como muestra de apoyo a las víctimas de la violencia de género y homenaje especial a las víctimas mortales, con salida y llegada en la plaza de la Constitución.

A las 20:00 horas, se celebrará la lectura institucional del Manifiesto contra la Violencia de Género y Performance, también en la plaza de la Constitución, que se aprobó por la Corporación municipal en el pleno ordinario del pasado mes de octubre.

Además, hoy miércoles tiene lugar el reparto de lazos de color lila contra la violencia de género en el mercadillo semanal, organizado por las asociaciones "Empecemos a Caminar" de El Raiguero y "Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Tres Avemarías" de Totana.

El jueves 24 de noviembre tendrá lugar la mesa redonda "Unidas contra la violencia de género", en la sala de exposiciones "Gregorio Cebrián", a partir de las 18:30 horas, organizado por las asociaciones "Empecemos a Caminar" de El Raiguero y "Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Tres Avemarías" de Totana.

Más actividades

Además, el martes 29 de noviembre, a las 16:00 horas, será la Caminata contra la Violencia de Género, con salida desde el lateral del parque municipal "Marcos Ortiz" hasta la iglesia del cementerio municipal "Nuestra Señora del Carmen", organizado por la asociación "Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Tres Avemarías" de Totana.

El día 1 de diciembre, en el salón de plenos municipal, se celebrará la Jornada Jurídica "Maltrato físico y psicológico habitual y su repercusión en menores", dirigido a profesionales que trabajan en el ámbito de la violencia de género, previa inscripción en la Concejalía de la Mujer (968/418177).

Durante estos días permanece, en el balcón del ayuntamiento, la bandera conmemorativa con el número de víctimas de este año y la iluminación lila del edificio consistorial, como simbología contra la violencia de género.

Organizan una marcha, un performance y la lectura de manifiesto este viernes, 25-N, Foto 1
Totana.com