Cano: "Narbona y Tovar han sido los políticos que más daño han hecho a la Región de Murcia en materia hídrica"

Fuente:

El secretario ejecutivo de Agua del PPRM considera "una ofensa para los agricultores y regantes murcianos que se premie a una antitrasvasista como Narbona"

Cano: Narbona y Tovar han sido los políticos que más daño han hecho a la Región de Murcia en materia hídrica

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PP Región de Murcia, Jesús Cano, ha calificado como vergonzoso que la exministra del gobierno de Zapatero, Cristina Narbona venga ahora a la Región de Murcia y se atreva a hablar de agua, "ella y Tovar son los dos políticos que más daño han hecho a la Región de Murcia".

Cano considera una "ofensa para los agricultores y regantes murcianos que se premie a una antitrasvasista declarada que aprobó una ley para sustituir el agua del trasvase por el agua desalada".

El responsable de Agua del PPRM recuerda que "en la Región de Murcia no existirían los problemas de falta de recursos hídricos si Narbona no hubiera derogado el trasvase del Ebro con el beneplácito de Tovar cuando era delegado del Gobierno".

Cano ha añadido, refiriéndose a la exministra socialista que "lecciones sobre agua las justas" . Y ha añadido que "es el Gobierno Regional quien haciendo los deberes, para garantizar que ningún agricultor se quede sin regar, a pesar de la dura sequía que estamos padeciendo". Y ha añadido que "lo está haciendo con responsabilidad y la colaboración del Gobierno de España con la aprobación y las sucesivas prórrogas del Decreto de Sequía y con medidas para que las desaladoras produzcan al cien por cien".

El secretario ejecutivo de Agua del PP Región de Murcia, ha subrayado que el Gobierno trabaja actualmente para conseguir un precio social y sostenible del agua desalada.

Cano, ha puesto de manifiesto que "el agua desalada debe ser un complemento a los caudales del trasvase. Gracias al Memorandum del trasvase Tajo-Segura, al que los socialistas pusieron fecha de caducidad, hoy todos los meses hay un trasvase de agua del Tajo al Segura".

En cuanto al Mar Menor, Cano ha acusado a la exministra Narbona de que con sus políticas de dejadez y teniendo las competencias, no hizo absolutamente nada. Dónde están las cien propuestas y las cien medidas que iba a poner en marcha. "No nos dé lecciones porque si hay alguien comprometido con la regeneración del Mar Menor es el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez".

Jesús Cano ha concluido recalcando que, "si hoy tuviéramos que darle un premio a Cristina Narbona, sería el de la política más dañina para la Región de Murcia".

Cano: Narbona y Tovar han sido los políticos que más daño han hecho a la Región de Murcia en materia hídrica, Foto 1
Totana.com