El X Encuentro de Cuadrillas de El Raiguero 2016 se celebra este domingo

Fuente:

Se entregará el “IX Pimentón de Oro” a la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona

Loading player...

El X Encuentro de Cuadrillas de El Raiguero se celebrará este domingo, día 13 de noviembre, y en cuyo acto se concederá el galardón “IX Pimentón de Oro” a la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, cuyo acto contará con la presencia de autoridades municipales.

El encuentro, que está organizado por la asociación “Empecemos a caminar” de El Raiguero Bajo y la asociación de “Mujeres Rurales” de esta pedanía, comenzará a las 12:00 horas con la recepción y bienvenida a las cuadrillas participantes y un almuerzo con tortas de pimentón molido; antes de la posterior misa que tendrá lugar en la ermita a partir de las 13:00 horas.

A las 13:30 horas tendrá lugar el homenaje a las personas mayores de la pedanía, en este caso, a José Garro Ortiz y Ana María Vidal García, así como la entrega del citado galardón a la antigua representante del Gobierno de España, quien fuera ministra de abril del 2004 al mismo mes del 2008 siendo presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

A partir de las 14:00 horas será la comida campera y  a las 16:00 horas se retomará la actuación de las cuadrillas participantes, en este caso, la Cuadrilla de Zarzadilla de Totana, la Cuadrilla de El Paretón, Auroros de Lorca y la anfitriona Cuadrilla de El Raiguero. El encuentro cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

El X Encuentro de Cuadrillas de El Raiguero 2016 se celebra este domingo, Foto 2
El X Encuentro de Cuadrillas de El Raiguero 2016 se celebra este domingo, Foto 3
El X Encuentro de Cuadrillas de El Raiguero 2016 se celebra este domingo, Foto 5
Totana.com