La Concejalía de Educación Ambiental se adhiere a la campaña de Educación infantil sobre el Cambio Climático de la Red Española de Ciudades por el Clima

Fuente:

La Concejalía de Educación Ambiental se adhiere a la campaña de Educación infantil sobre el Cambio Climático de la Red Española de Ciudades por el Clima

La Concejalía de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Totana ha acordado, mediante acuerdo de la Junta Local de Gobierno, adherirse a la campaña de Educación infantil sobre el Cambio Climático de la Red Española de Ciudades por el Clima, basada en la elaboración de materiales audiovisuales y escolares para la realización de sesiones se sensibilización ambiental en centros escolares.

El Consistorio totanero está adscrito a la citada Red para el desarrollo de actuaciones contra el cambio climático, entre cuyos objetivos figuran la mitigación y adaptación al cambio climático, la promoción y difusión de iniciativas en cambio climático y la elaboración de herramientas de concienciación ciudadana.

Para facilitar a los municipios herramientas para la sensibilización de su población, se ha elaborado una campaña educativa orientada a niños entre 6 y 12 años, que, de manera sencilla y visual, explica qué pueden hacer ellos frente al cambio climático.

Para la campaña se han creado dos superhéroes que son los encargados de transmitir todos los mensajes a los niños. Su finalidad es hacer ver que los niños también pueden convertirse en superhéroes ayudando a salvar el planeta con los consejos que les dan.

En 2005 se constituyó la Red Española de Ciudades por el Clima con el objetivo de coordinar e impulsar las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos españoles.

Desde entonces, la Red ha venido desarrollando su actividad en el marco del convenio de colaboración firmado entre la FEMP y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la promoción del desarrollo de iniciativas locales en materia de cambio climático.

La Concejalía de Educación Ambiental se adhiere a la campaña de Educación infantil sobre el Cambio Climático de la Red Española de Ciudades por el Clima, Foto 1
Totana.com