El concierto de Juanfran Esparza será el viernes 18 de noviembre

Fuente:

Enmarcado en el ciclo "MÚSICA DE OTOÑO" a beneficio de Cáritas

El concierto de Juanfran Esparza será el viernes 18 de noviembre

Tras formar parte durante algunos años como batería y percusionista en un par de bandas pop de la región de Murcia, en 2005 este interprete, músico y compositor, emprendió carrera musical en solitario, lo que le llevó a actuar (además de en distintas ciudades de la geografía nacional), en escenarios como Montpellier (Francia), Turín (Italia) y Santa Lucía (Cuba).

Su relanzamiento musical, al que ha estado especialmente dedicado durante los últimos cinco años, es una apuesta firme y decidida por acabar de forjar un estilo muy personal que llega con un aire renovado.

Su directo es a la vez sensible, sutil y elegante, presentando temas que parten de lo personal y lo íntimo, haciendo participar, sentir y emocionar al público que asiste a sus conciertos.

Talento, voz y unas melodías emocionante son las herramientas que le han permitido realizar entre los años 2013 y 2016 una serie de conciertos a nivel nacional que le ha llevado a subirse a más de 150 escenarios de cafés y salas de todo el país, destacando algunas míticas para la canción de autor de Murcia (La Puerta Falsa, Café de Alba), Madrid (Libertad 8), Valencia (KafCafé), Granada (La Tertulia)…, para desgranar uno a uno, durante más de dos horas muchos de los temas con los que ha ido conquistando al público.

Después de grabar varias maquetas, y fruto de la constancia y el trabajo bien hecho (a fuego lento), en 2014 publicó su primer disco en solitario, "El Viajero Indomable", un disco autoproducido con nueve temas que recogen parte de sus historias personales y musicales, álbum que está cosechando gran éxito de ventas tanto en los conciertos, como a través de las redes sociales en las que el artista se mueve.

Cabe destacar las colaboraciones como artista invitado en conciertos de artistas de la talla de Lucas Álvarez (Depedro y Pez Mago), Fran Fernández, Fito Mansilla, Karine Lefevbre, Ignacio Martín Lerma o Juanlu Mora.

Además, paralelamente, también ha estado presentando "Al infierno de tu boca", un proyecto en el que confluyen tres áreas artísticas: poesía, música y pintura.

Dicho proyecto consistió en la publicación a lo largo del 2014 (una vez al mes), de un poema del escritor Carles Campomar al que se Juanfran Esparza se encargó de musicar. José Antonio Fernández Bernat (fotógrafo y pintor) es el tercer artista implicado y responsable de poner imagen a cada una de las canciones.

En España los seguidores ya se cuentan por miles, pero además, el proyecto esta teniendo mucha repercusión en America latina, sobre todo en países como México, Argentina, Colombia o Chile, donde muchas emisoras de radio se han hecho eco de esta polifacética iniciativa, realizando entrevistas con los artistas y haciendo sonar los temas musicales en sus respectivos diales.

Será en agosto de este 2016 cuando el cantautor murciano realice una gira de 14 conciertos por territorio mexicano, ante la gran demanda de los muchos seguidores que tiene en aquel país.

Como él mismo dice: "Música íntima que nace de un rincón de mi alma para ocupar un rincón de la vuestra".

www.facebook.com/juanfranesparza

El concierto de Juanfran Esparza será el viernes 18 de noviembre, Foto 1
El concierto de Juanfran Esparza será el viernes 18 de noviembre, Foto 2
Totana.com