Continúan en marcha las acciones de la campaña para el fomento del reciclaje "Si separas bien, reciclamos mejor"

Fuente:

En las que destaca el IV Concurso "Recicla y gana"

Continúan en marcha las acciones de la campaña para el fomento del reciclaje Si separas bien, reciclamos mejor

El Ayuntamiento de Totana continúa con las acciones de la campaña para el fomento del reciclaje de residuos selectivos "Si separas bien, reciclamos mejor", que tiene el objetivo principal de fomentar la separación en origen de sus residuos de envases ligeros y residuos de papel-cartón para su posterior depósito en el punto limpio, es decir en los contenedores amarillo y azul, consiguiendo así una mayor implicación del ciudadano en la cultura del reciclaje.

La principal acción de esta campaña es el IV Concurso "Recicla y gana", con el que se pretende transmitir la importancia de un consumo responsable de los recursos medioambientales limitados, adoptando conductas y hábitos sostenibles con el medio ambiente.

Además, se tiene el objetivo de fomentar una actitud positiva y crítica que lleve a una disminución en la generación de residuos; y aprender la correcta separación de los envases para su posterior reciclado.

Para ello, se va a otorgar a los ciudadanos un premio en recompensa al esfuerzo que desde sus hogares realicen trabajos de separación de los residuos de envases de plástico, latas y briks, y envases de cartón, papel, periódicos y revistas, para posteriormente depositarlos en su contenedor correspondiente.

Se va a entregar una tarjeta de participación a toda persona que se dirija al Punto Verde Móvil (conjunto formado por el punto de información móvil PIM y contenedores para el reciclaje de envases y cartón) con sus residuos y los deposite correctamente.

Dicha tarjeta, debidamente cumplimentada, con su nombre y número de teléfono, la introducirá en una urna, donde se recogerán las tarjetas de los participantes que van a optar al premio.

Toda la información correspondiente al desarrollo y ejecución del concurso, será transmitida a través de diferentes medios de comunicación (prensa y TV), así como por medio de carteles y folletos que se repartirán en distintos puntos del municipio.

El concurso comenzará el día 9 de noviembre y terminará el 29 del mismo mes; y el horario establecido para la recepción de participantes será de 10.00 a 13.00 horas (horario de mañana) y 17.00 a 19.30 horas (horario de tarde).

Cualquier persona que desee tomar parte en el concurso, tendrá que dirigirse a cualquiera de los siguientes emplazamientos, donde estará colocado el punto verde móvil:

9, 10 y 11 noviembre: PLAZA JUAN DE LA CIERVA, frente a Glorieta.

14 y 15 noviembre:. RAMBLA DE LA SANTA, frente Parque Municipal.

16 y 17 noviembre: C/ CAÑADA ZAMORA, intersección con C/Rosa y C/ San Ramón.

18 y 21 noviembre: JUNTO A JARDÍN TIERNO GALVÁN.

22, 23 y 24 noviembre: C/ SAN FRANCISCO DE ASÍS, junto Recinto ferial.

25, 28 y 29 noviembre: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.

Durante este periodo de tiempo, una educadora ambiental se encontrará en el PIM, colocado en los puntos del municipio elegidos para este fin, y de los que se habrá informado a la ciudadanía con anterioridad.

Junto al PIM se encontrarán los contenedores (amarillo y azul), en los que el participante depositará, según corresponda y bajo la supervisión de la educadora ambiental, su bolsa de residuos (envases ligeros y /o papel-cartón).

Una vez realizado el depósito, la educadora ambiental le entregará una tarjeta de participación que será rellenada con los datos personales y que se introducirá en una urna; y además, se obsequiará a cada participante con una bolsa de rafia en color amarillo o azul, para la separación de sus residuos de envases o de papel-cartón.

Por cada depósito (mínimo una bolsa) de residuos que se lleve hasta el contenedor, el ciudadano obtendrá una papeleta de participación. Por tanto, cuantas más veces visite el punto verde móvil con sus residuos de envases ligeros y/o de papel-cartón, más posibilidades tendrá de ganar (se dará una participación por cada depósito, no por cada bolsa que lleve en el mismo momento. No contará que se lleven dos bolsas en la misma ocasión y se le entreguen por ello dos participaciones).

El premio consistirá en una estancia de una noche para dos personas en un hotel de tres estrellas en un balneario de la Región de Murcia, en régimen de pensión completa.

Transcurrido el plazo del concurso y recogidas las tarjetas de todos los participantes, se procederá a la extracción de la tarjeta ganadora, cuyo acto se realizará públicamente el lunes día 19 de diciembre a las 12.00 horas en el salón de plenos.

Continúan en marcha las acciones de la campaña para el fomento del reciclaje Si separas bien, reciclamos mejor, Foto 1
Continúan en marcha las acciones de la campaña para el fomento del reciclaje Si separas bien, reciclamos mejor, Foto 2
Totana.com