La Concejalía de Deportes y el Club Senderista de Totana fusionan su programación para la temporada 2016/17

Fuente:

con el fin de hacerla más amplia y atractiva, con un total de 22 rutas

Loading player...

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana y el Club Senderista de esta localidad han decidido fusionar su programación para la temporada 2016/17 con el fin de hacerla mas amplia y atractiva a los deportistas que venían practicando esta disciplina deportiva, que este año va a contar con un total de 22 rutas entre octubre y junio.

La concejal del ramo, Isabel María Molino, y la presidenta del Club Senderista de Totana, Patricia Romero, acompañadas del miembro de este club, Eugenio Pérez, han presentado la oferta de actividades de esta asociación para la nueva temporada, en la que para ser socio hay que abonar una cuota anual de 25 euros, que otorga numerosas ventajas y beneficios.

La Concejalía de Deportes venía organizando desde hace unos años un programa municipal de rutas senderistas, que ahora se ha unificado con el calendario del Club Senderista para mejorar la calidad de las rutas y atraer al mayor número de público posible durante los meses que se celebran.

Las inscripciones a las actividades se pueden realizar todos los jueves anteriores a cada una de las rutas organizadas, de 21:30 a 22:30 horas, en la sede del club en unos despachos del Instituto Viejo, o a través de un formulario existente en el apartado de actividades en la página web del club www.clubsenderistatotana.es

El Club Senderista de Totana organiza todos los meses varias rutas, iniciando su temporada con la tradicional “Marcha Solidaria” –que este año se celebró en octubre a beneficio de PADISITO y Cáritas- y cerrándola con un viaje de verano en agosto, en el que se combina deporte, gastronomía y turismo.

Las rutas tienen una dificultad baja, media, media-alta y alta en función del recorrido y desnivel de la misma, y de que éstas sean por pistas y sendas o fuera de éstas; pero habitualmente éstas son asequibles para todos los públicos y van dirigidas por monitores.

El club cuenta con unos diez años de historia y en la actualidad cuenta con 122 socios, de forma que la unificación de este calendario lo que pretende es atraer al mayor número de amantes a este deporte.

Calendario rutas senderistas

El programa de rutas organizadas abarca un calendario que incluye salidas dirigidas a los socios del club y otras de competición abiertas como la IX Vuelta a Sierra Espuña (1/4), una prueba de gran recorrido y gran desnivel que aglutina a unos 300 atletas de diferentes lugares.

Otras rutas que se celebran son “Sendero del Berro” (23/10), “Los Rápidos de Alhama” (6/11), “Ruta Solidaria AFACMUR” (13/11), “Pedro Ponce-Copa Veneno” (20/11) y “Día del Árbol” (18/12).

Ya a partir del próximo año se celebrarán las rutas  “Peñas Blancas-La Azohia” (22/1), “Subida al Morrón de Espuña” (29/1), “Bajil-Cuevas de Zaén-Molata de La Fuensanta (Sierra de Moratalla) (12/2), “Las Calas-La Azohía” (19/2), “Morras del Cejo de Valdecanales” (5/3), “Mojácar-Llano de San Antonio” (12/3), “Nocturna El Roblecillo” (18/3), “Alquerías” (26/3), “Fuente Alta” (23/4), “El Zarzalar de Nerpio” (7/5), “La Sagra por La Pingüino sin nieve” (21/5), “Ruta Caza Pokemon” (4/6) y “Viaje Sierra Nevada” (julio).

La Concejalía de Deportes y el Club Senderista de Totana fusionan su programación para la temporada 2016/17, Foto 1
La Concejalía de Deportes y el Club Senderista de Totana fusionan su programación para la temporada 2016/17, Foto 2
La Concejalía de Deportes y el Club Senderista de Totana fusionan su programación para la temporada 2016/17, Foto 3
La Concejalía de Deportes y el Club Senderista de Totana fusionan su programación para la temporada 2016/17, Foto 4
La Concejalía de Deportes y el Club Senderista de Totana fusionan su programación para la temporada 2016/17, Foto 5
Totana.com