La Comunidad Autónoma da luz verde a los tres proyectos del Ayuntamiento recogidos en el POS 2016

Fuente:

La Comunidad Autónoma da luz verde a los tres proyectos del Ayuntamiento recogidos en el POS 2016

La Comunidad Autónoma ha aprobado recientemente la propuesta del Ayuntamiento de Totana, más concretamente de la Concejalía de Infraestructuras, sobre las acciones incluidas en el Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales para el 2016, lo que antes era el Plan de Obras y Servicios (POS), y que recoge para este año un total de tres importantes actuaciones.

El Consejo de Gobierno ha aprobado las acciones recogidas en el Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios, por el que se invertirán más de 6,8 millones de euros para financiar 66 actuaciones centradas en mejorar infraestructuras y equipamientos básicos en los 41 municipios con una población inferior a 50.000 habitantes.

Las obras en Totana, que ya fueron adelantadas el pasado mes de julio por el propio edil de esta área, Víctor Balsas, se refieren a la rehabilitación del área de juegos infantiles del parque municipal "Marcos Ortiz" por importe de 82.660,59 euros; y que presenta un avanzado deterioro y no se adapta a la normativa legal vigente.

Además, se contemplan los proyectos de pavimentación de las calles Cánovas del Castillo y Cañada Zamora por valor de 97.908,32 euros; y el de recogida y evacuación de aguas pluviales de la calle Teniente Pérez Redondo hasta la rambla de Los Arcos, con un presupuesto de 19.243,78 euros.

La propuesta incluye solicitar la subvención a la Comunidad Autónoma en virtud de este Plan por importe total de 199.812,69 euros; y comprometer la aportación municipal mínima del 5% de cada unos de los proyectos indicados.

La Comunidad Autónoma da luz verde a los tres proyectos del Ayuntamiento recogidos en el POS 2016, Foto 1
La Comunidad Autónoma da luz verde a los tres proyectos del Ayuntamiento recogidos en el POS 2016, Foto 2
La Comunidad Autónoma da luz verde a los tres proyectos del Ayuntamiento recogidos en el POS 2016, Foto 3
La Comunidad Autónoma da luz verde a los tres proyectos del Ayuntamiento recogidos en el POS 2016, Foto 4
La Comunidad Autónoma da luz verde a los tres proyectos del Ayuntamiento recogidos en el POS 2016, Foto 5
La Comunidad Autónoma da luz verde a los tres proyectos del Ayuntamiento recogidos en el POS 2016, Foto 6
La Comunidad Autónoma da luz verde a los tres proyectos del Ayuntamiento recogidos en el POS 2016, Foto 7
Totana.com