Partido de infarto, el CR Totana vence 44 a 41 al ITV Orihuela

Fuente:

Tuvo lugar el pasado sábado 29 de Octubre en el polideportivo "6 de diciembre"

Partido de infarto, el CR Totana vence 44 a 41 al ITV Orihuela

Sudor, Coraje y Lágrimas. si tuviésemos que definir el partido vivido con tres palabras estas serían sin ninguna duda la que describiría de manera más fiel lo acontecido en el terreno de juego. Y es que ya lo advertía el Club de Rugby Totana a través de sus redes sociales a lo largo de la pasada semana “partido de infarto...duro…” Será un partido que todos llevaran en sus corazones durante algún tiempo, en especial los 20 guerreros que forman la plantilla de los cadetes.

El sábado 29 de Octubre, las instalaciones “del 6 de diciembre” comúnmente conocido como el Poli, acogió el partido entre el CR.Totana y los hermanos del ITV Orihuela. Dando las 17:30h el pistoletazo de salida al partido.

20 minutos caóticos para el totana, aparentemente dormidos, no defendían con la intensidad que se requería por parte del equipo contrario, aprovechando este los errores defensivos para anotar dos ensayos, 10 puntos. Sin embargo, a partir de verse vistos acorralados contra la pared, el CR Totana dio un paso en firme para conseguir dar la vuelta al marcador, por medio de su veloz ala, los ensayos fueron continuos, 4 ensayos, 2 transformaciones que hicieron que nos fuésemos al descanso con un resultado ligeramente superior.

La segunda parte comenzaría como la primera, debido a los cambios, algunos realizados por lesión, otros por decisión técnica, teniendo que jugar en posiciones poco acostumbradas, empezamos de nuevo a crear espacios que sumado a la indisciplina de hablar con el árbitro, penalizandonos con golpe de castigo, ITV Orihuela a falta de una jugada para la conclusión del partido se puso con un marcador favorable de 41 puntos frente a los 37 de Totana.

1 jugada para decidirlo todo. Orihuela tiene un golpe de castigo a favor dentro de su zona de 22. decide patear fuera para ganar metros. se forma una touch y el árbitro en ese momento grita ¡Última jugada! es ahora o nunca. Se disputa la Touch, saltan las 2 torres, una por cada equipo, ganando nosotros la preciada posición que cae en las manos de nuestra nueve. Rápidamente hace circular el balón al primer centro que aprovechándose de su velocidad y físico sprinta escabulléndose de la línea defensiva contraria, es ensayo, ensayo transformado que hace que el CR.Totana, en la última jugada de un durísimo encuentro salga victorioso.

Lágrimas en el rostro de los jugadores y una grada con los pelos de punta animando sin parar de animar, difícil de describir, pero eso ahora mismo no importaba. El partido había concluido y lo que tocaba era agradecer al ITV Orihuela su enorme esfuerzo y trabajo realizado, un pasillo bien largo al grito de Orihuela para luego, en el tercer tiempo juntarse los dos equipos para disfrutar de una merecida merienda.

Esta semana el equipo cadete descansa para enfrentarse la semana que viene a Cartagena. El equipo senior, fusionado con los Squalos de San Javier, jugará este fin de semana en Orihuela en horario aún por determinar.

Partido de infarto, el CR Totana vence 44 a 41 al ITV Orihuela, Foto 1
Partido de infarto, el CR Totana vence 44 a 41 al ITV Orihuela, Foto 2
Partido de infarto, el CR Totana vence 44 a 41 al ITV Orihuela, Foto 3
Partido de infarto, el CR Totana vence 44 a 41 al ITV Orihuela, Foto 4
Partido de infarto, el CR Totana vence 44 a 41 al ITV Orihuela, Foto 5
Partido de infarto, el CR Totana vence 44 a 41 al ITV Orihuela, Foto 6
Totana.com