El PP se pregunta cuál está siendo el apoyo del gobierno municipal al pequeño comercio

Fuente:

Eliminación de plazas de aparcamiento junto a comercios, permitir la venta de flores junto al cementerio en la vía pública en perjuicio de los floristas de Totana, retirada de pequeña exposición de productos en la puerta de los comercios…etc.

El PP se pregunta cuál está siendo el apoyo del gobierno municipal al pequeño comercio

El Partido Popular denuncia la persecución que el Equipo de Gobierno está realizando contra el pequeño comercio en el Municipio, además de establecer nuevas tasas etc, y no trabajar en buscar mecanismos que impulsen el mismo.

A lo largo de estos últimos días, varios comerciantes han contactado con miembros del Partido Popular para quejarse de la persecución que están sufriendo con ultimátum, para no poder llevar a cabo la actividad de su negocio, tal y como la vienen realizando hasta ahora, con el fin de aplicar tasas, como es no poder exponer fuera de su establecimiento etc.., lo que va perjudicar seriamente la economía del comercio de Totana y su estabilidad.

Esto es una consecuencia más del plan de ajuste presentado el pasado pleno ordinario del mes de julio por el Alcalde y su equipo del pacto de izquierdas y  que fue aprobado con los votos a favor de Iu-Ganar Totana, PSOE y C`s y rechazado con los votos en contra del Partido Popular.

El Grupo Municipal Popular rechazo el plan de ajuste del Sr. Alcalde y sus socios de sillón en todas las ocasiones que fue presentado por contener la mayor subida de impuestos y tasas municipales  y que ya están sufriendo los vecinos de Totana.

Las únicas medidas que el Equipo de Gobierno ha tomado para el impulso del pequeño comercio en Totana es la imposición de trabas a la actividad que venían realizando hasta el momento en Totana.

Hay que recordar la eliminación de plazas de aparcamiento en la Avda. Santa Eulalia a pesar de la negativa de los comerciantes, la eliminación de las pequeñas exposición de productos de algunos comercios en la puerta de sus establecimientos además de permitir la venta de flores en la puerta del cementerio a aquellos que no tienen un comercio ni licencia de actividad para la venta de este producto en Totana en detrimento de los comerciantes que tienen sus licencias, pagan sus impuestos por mantener un negocio abierto durante todo el año y beneficiarse en los momentos de mayores ventas en su actividad como es el día de los Santos.

Pueden disfrazar sus políticas con publicaciones, fotos y cortinas de humo en redes sociales, pero lo que no pueden es negar que no están trabajando por el comercio de Totana que cada vez se ve más perjudicado y que puede  llevar a que algunos de ellos tenga que echar la persiana. 

El PP se pregunta cuál está siendo el apoyo del gobierno municipal al pequeño comercio, Foto 1
Totana.com