La Hdad. de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas pone en marcha su propio Taller de Bordado en sus instalaciones

Fuente:

La Hdad. de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas pone en marcha su propio Taller de Bordado en sus instalaciones

La Vocalía de Patrimonio, Protocolo y Documentación de la Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas comienza su propio Taller de Bordado en las instalaciones de la sede de la Hermandad, según informan en un comunicado.

Es por todos sabido el gran interés cultural que el bordado suscita en la Semana Santa de diferentes ciudades vecinas de la Región de Murcia, como lo son Lorca o Alhama de Murcia; por ello, la Vocalía de la Hermandad quiere hacer un pequeño acercamiento en este terreno comenzando un proyecto que consiste en bordar una bandera con el anagrama de la Hermandad y detalles propios del estandarte de la misma.

El proyecto se ha estado preparando durante algunos meses, comenzando con el copiado del boceto a la tela por parte de los miembros de la Vocalía de la citada Hermandad, quienes fueron a diferentes talleres de bordado para saber de primera mano los procedimientos a seguir, también se realizó la compra y previsión de materiales y utensilios de bordado.

Para comenzar el bordado de la bandera, se usarán diferentes tonalidades de hilo en color de alta calidad para dar presencia a distintos niveles de profundidad con algunos detalles resaltados, todo ello sobre tela damasco azul celeste, similar a la que fue usada para el nuevo traje que lucía la imagen de Santa María Cleofé en su 175 Aniversario.

El Taller de Bordado fue inaugurado esta semana por parte del Presidente de la Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas, D. Casimiro Esteban Moreno, dando la primera puntada en la bandera, posteriormente, miembros de la Vocalía y Directiva de la misma comenzaron a hacer las primeras pruebas de bordado.

Los días en los que la sede de la Hermandad permanecerá abierta serán los martes y miércoles de cada semana a partir de las 21:30 horas (se podrán establecer nuevos horarios dependiendo de grupos). Se trata de un proyecto abierto a todo el público que quiera participar, hermanos o no, allegados o afines, que quieran aportar su trabajo desinteresado para enriquecer de esta manera los enseres de la Semana Santa de Totana.

La Hdad. de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas pone en marcha su propio Taller de Bordado en sus instalaciones, Foto 1
Presentación de materiales y explicaciones varias para afrontar los primeros pasos del bordado de la bandera.
La Hdad. de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas pone en marcha su propio Taller de Bordado en sus instalaciones, Foto 2
El Presidente de la Hdad. Sta. María Cleofé y Coronación de Espinas, D. Casimiro Esteban Moreno, da la primera puntada para inaugurar el Taller de Bordado.
La Hdad. de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas pone en marcha su propio Taller de Bordado en sus instalaciones, Foto 3
Los primeros miembros del taller de bordado atendiendo algunas explicaciones para proceder con el bordado de la bandera.
La Hdad. de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas pone en marcha su propio Taller de Bordado en sus instalaciones, Foto 4
Miembros de la Vocalía de Patrimonio, Protocolo y Documentación y de la Junta Directiva de la Hermandad Santa María Cleofé en el Taller de Bordado
Totana.com