El Consejo Municipal de Igualdad aborda las propuestas de actividades para conmemorar el Día contra la Violencia de Género

Fuente:

Se celebra el 25 de noviembre

El Consejo Municipal de Igualdad aborda las propuestas de actividades para conmemorar el Día contra la Violencia de Género

El Consejo Municipal de Igualdad abordó la pasada semana las propuestas de actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, según informan fuentes de de este departamento municipal.

También se dieron a conocer, por parte del CAVI, los distintos talleres, que se realizarán durante este último trimestre del año, en los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria.

Así pues, se ofertarán el Taller de Coeducación (Educar en Igualdad), y en Secundaria, el Taller "Relaciones Violetas" dirigido a fomentar las relaciones sanas entre los jóvenes; y de igual forma también se presentaron los talleres temáticos para mujeres.

El Consejo Municipal de Igualdad de Totana es el órgano máximo de participación democrática de la ciudad de Totana y de sus asociaciones en asuntos municipales relativos a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Está compuesto por todas aquellas asociaciones interesadas que lo han solicitado y que previamente están reconocidas legalmente, figuran inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, y que su actuación está dirigida a la promoción de los valores de la igualdad.

Entre los fines del Consejo Municipal de Igualdad se encuentran promover y proponer actuaciones que se llevan a cabo desde el municipio en materia de igualdad. Aunque los avances en igualdad son claros todavía queda mucho camino por recorrer para la alcanzar la igualdad real.

Cuantos más agentes sociales participen en la definición y difusión de medidas y estrategias igualitarias mayor efecto tendrán en beneficio de todos y todas. La igualdad no se refiere a mujer sino que implica y beneficia a ambos sexos, por eso pretendemos promover la presencia de hombres en el consejo municipal de igualdad.

Generalmente, se celebran dos reuniones anuales, y el pasado 6 de octubre fue su última reunión donde las asociaciones plantearon diferentes actividades con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género. En breve se dará difusión a las actividades que finalmente se van a realizar para conmemorar esa fecha y las actividades encaminadas a erradicar esta problemática en el municipio de Totana.

El Consejo Municipal de Igualdad aborda las propuestas de actividades para conmemorar el Día contra la Violencia de Género, Foto 1
El Consejo Municipal de Igualdad aborda las propuestas de actividades para conmemorar el Día contra la Violencia de Género, Foto 2
Totana.com