El INFO entrega este viernes al Ayuntamiento de Totana el galardón "Municipio emprendedor´2015"

Fuente:

El acto que tendrá lugar en el Vivero de Empresas (VIVEM)

El INFO entrega este viernes al Ayuntamiento de Totana el galardón Municipio emprendedor´2015

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) entregará este próximo viernes, día 7 de octubre, (9:30 horas) el galardón "Municipal emprendedor´2015" al Ayuntamiento de Totana en el transcurso de un acto que se celebrará en el Vivero de Empresas, ubicado en el polígono industrial "El Saladar" de esta localidad.

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del INFO, celebra el décimo aniversario del Día del Emprendedor con más de una veintena de talleres, charlas, mesas redondas y actividades que se prolongarán durante toda la semana. Aunque el acto central tendrá lugar en Cartagena, los nombrados 'Municipios Emprendedores' (Mazarrón, Murcia, Puerto Lumbreras y Totana) también acogerán actividades.

La iniciativa "Municipio emprendedor" es una actuación que el Gobierno regional realiza de forma pionera en España, enmarcada en el 'Plan Emprendemos' de la Región de Murcia, por el que la Comunidad obtuvo el galardón 'Región Europea Emprendedora' de la Comisión Europea.

La idea del proyecto "Municipio emprendedor" se basa en la consideración de los municipios como el entorno natural y directo de desenvolvimiento de los emprendedores y las empresas, y el reconocimiento de su capacidad normativa y tributaria que puede ser utilizada en pro de aumentar la actividad económica de sus territorios.

Para hacer esto posible, a través de los convenios INFO-municipio concreto, se implementan fórmulas de colaboración tendentes a la promoción de las medidas municipales dirigidas a incentivar la actividad empresarial de los emprendedores, reemprendedores y PYMES, creando un entorno propicio para la creación y consolidación de empresas.

Todo ello, se lleva a cabo a través de medidas de simplificación administrativa, fomento de la reducción de la imposición fiscal municipal sobre los proyectos emprendedores como medida de apoyo y reactivación de la actividad mercantil, acciones de fomento de la cultura emprendedora y disposición, en su caso, de infraestructuras.

Jornada oportunidades de negocio

Precisamente, coincidiendo con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Totana, PROINVITOSA y el INFO van a organizar el viernes, de 9:30 a 13:30 horas, en el Vivero de Empresas (VIVEM), una "Jornada sobre oportunidades de negocio en el municipio de Totana y nuevas aplicaciones en impresión 3D", en el marco del día de la persona emprendedora (DIAPE) 2016.

Esta jornada va dirigida tanto a emprendedores como a empresarios, dado el contenido de los talleres, la exposición y demostraciones prácticas y la experiencia profesional de las personas participantes en los talleres y mesas.

En el tramo final de la jornada se va a celebrar una "Caña emprendedora", durante la cual todos los asistentes van a poder conocerse e intercambiar opiniones y experiencias mientras los asistentes disfrutan de un pequeño aperitivo.

El INFO entrega este viernes al Ayuntamiento de Totana el galardón Municipio emprendedor´2015, Foto 1
El INFO entrega este viernes al Ayuntamiento de Totana el galardón Municipio emprendedor´2015, Foto 2
Totana.com