El PP denuncia que el equipo de gobierno del pacto se niega a recolocar la bandera de España en la plaza de la Constitución

Fuente:

Y a retomar el acto de homenaje a los Caídos

El PP denuncia que el equipo de gobierno del pacto se niega a recolocar la bandera de España en la plaza de la Constitución

En el pleno rechazaron la moción del Grupo Popular para que desde el Ayuntamiento se vuelva a llevar a cabo la celebración el próximo 12 de octubre del acto de homenaje a la bandera de España.

El Equipo de Gobierno del PSOE e IU-Ganar Totana se niegan a colocar la bandera de España en el mástil puesto hace años en la Plaza de la Constitución y a retomar el Acto de Homenaje a los Caídos durante la jornada de la fiesta del Pilar y la Hispanidad, el 12 de Octubre día de la Virgen del Pilar.

Los dos partidos no quisieron apoyar la moción del Grupo Popular para que desde el Ayuntamiento se vuelva a organizar un acto que se suspendió de forma arbitraria y unilateral con la llegada a la Alcaldía de estos partidos del pacto el año pasado.

La propuesta solo fue votada a favor por el PP como partido promotor y por Ciudadanos para que se vuelva a colocar la bandera de España en la Plaza más céntrica del pueblo en el lugar donde ha lucido los últimos años, como ocurre en otros lugares de la Comunidad Autónoma y España.

Para colmo, el PSOE presentó una enmienda a la totalidad muy contradictoria para acallar su conciencia y demostrar otra vez su falta de sentido de Estado en este tema.

El PSOE no aprende como ya estamos viendo estos días, y está trayéndole nefastas consecuencias internas y externas por su falta de coherencia y sensatez política en su discurso sobre cohesión y vertebración territorial de España.

Una vez más, los socios del gobierno del PSOE e IU-Ganar Totana se avergüenzan de nuestra identidad nacional y los valores constitucionales que representa nuestra bandera, y reconocer la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los socios de gobierno se mostraron acomplejados y comentaron que molestos por la moción del PP, lo cual no entendemos de ninguna de las maneras.

Nosotros estos principios los hemos defendido siempre desde nuestra posición dentro del Ayuntamiento de Totana y hemos venido haciéndolo durante muchos años con la celebración de un homenaje a la bandera y los caídos.

Durante el último año y medio en el que hemos vivido manifestaciones públicas en nuestro Ayuntamiento, como fue retirar la bandera de España de la plaza de la Constitución y la supresión de la celebración del acto de la Hispanidad, hemos venido reivindicando mediante la presentación de mociones ante el pleno, mediante manifestaciones públicas, para que se defendiesen estos principios y también hemos ido viendo a lo largo de este año como dichas mociones no eran apoyadas por el actual Equipo de Gobierno.

Son muchos los vecinos que representamos, y tanto esto como nosotros, nos sentimos orgullosos de ser totaneros, murcianos y por encima de todo nos sentimos orgullosos de ser españoles.

No debemos avergonzarnos, como les ocurre a algunos, de nada ni sentirnos acomplejados por ser españoles. No se trata de una cuestión de banderas sino de lo que ésta simboliza y representa para los demócratas y amantes de la Constitución Española de 1978.

El Grupo Municipal Popular y el PP de Totana, como el año anterior van a volver a celebrar un sencillo homenaje a la bandera, a los caídos y de reconocimiento a las  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su defensa de la libertad y los valores constitucionales. Invitamos a toda la ciudadanía que lo desee en este día festivo a que acuda y nos acompañe en este acto simbólico.

Queremos celebrar un acto sin complejos, no hace falta que se celebre con aspavientos pero celebrarlo, pues es una petición de muchos totaneros, así como se celebra en muchos pueblos y ciudades de España, han sido muchos los vecinos que amparan y defienden las libertades y derechos que sustenta este símbolo, la insignia nacional.

Nuestra bandera simboliza la España constitucional, abierta, tolerante y solidaria de la que todos podemos sentirnos orgullosos de formar parte y que tanto nos ha costado llegar hasta aquí, gracias al trabajo y esfuerzo de varias generaciones de españoles.

EL PP DE TOTANA CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE UN ACTO EN HOMENAJE A LA BANDERA DE ESPAÑA Y SU COHESIÓN TERRITORIAL

El Partido Popular de Totana celebrará el próximo día 12 de octubre a las 11.00h, Día de la Hispanidad coincidiendo con la Festividad del Pilar, un homenaje a la bandera de España y  su cohesión territorial.

Un acto que ha venido realizándose desde hace unos años y  hasta ahora por los gobiernos municipales pero que ante los acontecimientos y manifestaciones públicas que se han vivido en las últimas semanas en nuestro Ayuntamiento y en nuestra Ciudad por parte de dirigentes públicos.

El Grupo Municipal Popular y el Partido Popular de Totana quieren mantener vivo, de forma sencilla, este solemne acto por lo que significa y por lo que conlleva.

“Queremos celebrarlo sin aspavientos pero tampoco con complejos porque es una petición de la sociedad, porque se celebra en muchos pueblos  y ciudades de España y, lo más importante, porque nos lo han pedido muchos vecinos y vecinas de Totana y porque son muchas las personas que amparan y defiendes las libertades y derechos que sustenta este símbolo, la insignia Nacional¨.

Este acto es una iniciativa “abierta y plural” a la que están invitados a sumarse todos los ciudadanos de Totana para dignificar la enseña nacional y recordar los principios constitucionales que ésta simboliza.

Queremos aprovechar estas líneas para animar a los totaneros, que así lo consideren, a mostrar la Bandera Nacional en sus balcones el próximo día 12 de Octubre.

Homenaje a los fallecidos

Además se hará un homenaje con  la ofrenda de una corona de laurel en honor de los fallecidos a los pies del Templete de Santa Eulalia.

El PP denuncia que el equipo de gobierno del pacto se niega a recolocar la bandera de España en la plaza de la Constitución, Foto 1
Totana.com