Reunión de FRECOM y AEMCO con la Directora General de Arquitectura y Vivienda

Fuente:

Reunión de FRECOM y AEMCO con la Directora General de Arquitectura y Vivienda

El Presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción, D. Luis Fernández Mula y el Presidente y el Secretario de AEMCO (Asociación de Empresas de Construcción del Bajo Guadalentín), han mantenido esta mañana una reunión en la Consejería de Fomento e Infraestructuras con la Directora General de Arquitectura y Vivienda, Dña. Nuria Fuentes García-Lax.

El objetivo de la reunión ha sido transmitirle la preocupación por el estancamiento administrativo del Plan General de Ordenación Municipal de Totana, y los graves perjuicios económicos que ello está produciendo en todo el tejido empresarial del municipio, y en las empresas de la construcción en particular, puesto que las está paralizando en su normal actividad durante demasiado tiempo.

A finales de julio del presente año el Pleno Municipal de dicha localidad, con el apoyo mayoritario de los grupos políticos IU, PP, C´s, aprobaron las subsanaciones de las deficiencias encontradas en su momento por la CARM. Por ello se ha pedido a la Directora General la máxima agilización administrativa para la aprobación definitiva del citado Plan General Municipal, petición que ha sido muy bien acogida por la Directora General, que ha mostrado una gran sensibilidad, un perfecto conocimiento del funcionamiento del sector y de los problemas que acarrea el  no  disponer  del Plan  General  aplicable,  comprometiéndose  a la tramitación más rápida posible de dicho instrumento.  

Tanto  FRECOM  como  AEMCO  han  mostrado su  más  sincero  agradecimiento  por  las gestiones que se ha comprometido a realizar. 

Reunión de FRECOM y AEMCO con la Directora General de Arquitectura y Vivienda, Foto 1
(izq. a drcha.)El Presidente de FRECOM, D. Luis Fernández Mula, la Directora General de Arquitectura y Vivienda, Dña. Nuria Fuentes García-Lax, el Presidente de AEMCO, D. Diego Fernández Martínez y el Secretario de AEMCO, D. Fco. Javier Martínez-Azor Arias.
Totana.com