El 19 de septiembre se celebrará el sorteo para la elección de miembros del Tribunal del Jurado para el bienio 2017/18

Fuente:

El 19 de septiembre se celebrará el sorteo para la elección de miembros del Tribunal del Jurado para el bienio 2017/18

El Negociado de Estadística del Ayuntamiento de Totana tiene expuesto al público hasta el próximo 16 de septiembre el listado de candidatos para miembros del Tribunal del Jurado para el bienio 2017/2018, cuyo sorteo se realizará el próximo día 19 de septiembre.

El horario de exposición es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, según informan fuentes del Servicio de Estadística.

El Jurado en España es una institución incluida en el ordenamiento español desde la aprobación de la ley del jurado en 1995, que permite a ciudadanos participar en la impartición de justicia, tal y como viene determinado en el artículo 125 de laConstitución Española de 1978.

La ley del jurado en España, establece el derecho subjetivo a participar en la justicia de modo directo. Esta participación la podemos considerar como un derecho-deber del ciudadano, de modo que el texto desarrolla tanto medidas coercitivas para asegurar el cumplimiento del deber, así como medidas para facilitar al ciudadano el ejercicio de este derecho.

La institución deljuradoha estado presente en el ordenamiento español desde antiguo, no obstante, ha sido una realidad desaparecida, al menos en la práctica, desde 1936 hasta 1996.

El 19 de septiembre se celebrará el sorteo para la elección de miembros del Tribunal del Jurado para el bienio 2017/18, Foto 1
Totana.com