Ganar Totana IU: "El Conocido especulador gallego, Manuel Núñez -condenado por cohecho en la Operación Tótem- anuncia la enésima querella contra el Acalde"

Fuente:

Cánovas anuncia su firmeza y no va a ceder "ante las presiones, querellas o chantajes"

Ganar Totana IU: El Conocido especulador gallego, Manuel Núñez -condenado por cohecho en la Operación Tótem- anuncia la enésima querella contra el Acalde

Advierte a Núñez que "debería haber pensado antes sus tratos con los cargos públicos a los que ofreció comisiones a cambio de facilitar su pelotazo urbanístico"

"Manuel Núñez, vuelve a intentar presentar querella contra el Alcalde y vuelve a mentir en el procedimiento cuando anuncia que 'La Juez ha admitido a trámite una querella contra Juan José Cánovas', tergiversando términos de procedimiento cuando lo que ha presentado es una 'Papeleta de Conciliación' previa a la presentación de la anunciada querella cuyo momento procesal será posterior y entonces es cuando el Juzgado que corresponda decidirá si la admite o no",  según informan desde Ganar Totana-IU en un comunicado.

"Las prisas del especulador gallego, que tiene querellas contra varias personas 'durmiendo el sueño de los justos' hacen que falte a la verdad en su afán de atacar a Cánovas y se equivoca, una vez más en el procedimiento, como si un vulgar 'picapleitos' se tratase". "No parece que al Alcalde de Totana lo vaya a detener la UCO, como sucedió con el querellante, Núñez, que pasó unas noches en los calabozos por negociar un cohecho de 3,6 millones de euros con el anterior alcalde del PP en Totana y Diputado del mismo partido, Juan Morales…", ironizan desde Ganar Totana IU.

"Manuel Núñez, cuya empresa, Inmonuar que tiene una deuda con la Hacienda Pública superior a los 2 millones de euros, recaló en Totana en 2006 para adquirir un terreno en la zona del Raiguero y anunciar que 'iba a Construir la nueva Totana con más de 5000 viviendas, campos de golf y hoteles'. Afirmación que era falsa, pues 'lo que pretendía el especulador gallego era reclasificar unos terrenos en la zona del Hinojar, previo soborno a políticos corruptos para ganar varios millones de euros con el único fin de su propio beneficio a costa de la operación y la ruina para el pueblo de Totana como se ha demostrado', tal como denunció en su momento Juan José Cánovas desde la oposición. En esa sucia operación, Núñez y otros, fueron condenados por cohecho por el Tribunal Superior de Justicia en una sentencia aceptada por el ahora querellante", continúa el comunicado.

"Ahora, Núñez, se dedica a dar lecciones de moralidad a personas honestas, cuando algunos medios locales propiedad de un funcionario municipal se han ofrecido a vender acciones al gallego para organizar campañas contra el Alcalde 'porque no quiere devolverle el dinero que entregó a Morales por el Convenio Urbanístico y que el Partido Popular gastó de forma irregular'. Los procedimientos de presión sobre cargos públicos o contratación de detectives, rayan las acciones mafiosas de Cosa Nostra…", resaltan desde Ganar Totana IU.

"El abogado Núñez, al que no le cuesta nada presentar querellas, también redacta las notas de prensa del 'Partido Fantasma', TUP (Totana Unión y Progreso), desde el que critica al Alcalde de Totana. Se da la circunstancia de que la responsable de Prensa del TUP fue concejala tránsfuga del PSOE y votó en el Pleno a favor de los intereses de Núñez, incluso rompiendo la disciplina del Grupo Municipal Socialista", añaden desde la coalición de izquierdas. 

"Las 'lecciones de moralidad y legalidad' del especulador gallego no se sostienen ni un minuto", apostillan desde Ganar Totana IU.

Ganar Totana IU: El Conocido especulador gallego, Manuel Núñez -condenado por cohecho en la Operación Tótem- anuncia la enésima querella contra el Acalde, Foto 1
Juan José Cánovas, alcalde de Totana
Totana.com