Las consultas más demandadas en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil del "Informajoven" son las relativas a formación y empleo, respectivamente

Fuente:

Las consultas más demandadas en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil del Informajoven son las relativas a formación y empleo, respectivamente

Las consultas más demandadas en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil del "Informajoven" de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana son las relativas a formación y empleo.

Desde el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil de la Concejalía de Juventud, se continúa dando prioridad entre sus funciones a la difusión de la información, así como a la orientación y asesoramiento a los jóvenes de Totana.

Aunque los jóvenes ya pueden acceder a Internet ellos mismos por los diferentes dispositivos móviles y de esta forma conseguir ellos mismos la información, son muchos de ellos los que acuden al "Informajoven" en busca de orientación y asesoramiento.

Estos suelen estar relacionados con temas que afectan a su vida cotidiana, como empleo, oposiciones, turismo, viajes, actividades culturales, cursos, tiempo libre, carnets jóvenes, becas y ayudas, participación juvenil, entre otros.

En relación con estas demandas, el "Informajoven" se encuentra dado de alta como Servicio de Información Juvenil colaborador en el proyecto SIJ + Garantía Juvenil del Instituto de la Juventud para informar sobre dicha iniciativa.

Además, colabora en la difusión del programa junto a la Oficina de Desarrollo Local, que es la que gestiona la Garantía Juvenil en Totana; una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes entre 16 y 29 años, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

El Ayuntamiento sigue apostando por informar a los ciudadanos y a los visitantes de las actividades lúdicas, culturales, turísticas y formativas que se llevan a cabo en Totana todos los días, con el servicio de la "Agenda Totana".

A través de la web del Ayuntamiento y del enlace www.totana.es/agendatotana/, los ciudadanos pueden informarse de todas las actividades que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento o a través de colectivos, asociaciones o empresas que tienen repercusión social.

Agenda municipal

Este servicio cada vez se va afianzando más y en el primer semestre de 2016 ha recibido unas 3.500 visitas de más de 2.050 visitantes, con más de 5.750 páginas vistas.

Además, una media de unas 2.050 personas hace uso regular del servicio de Agenda Municipal visitando frecuentemente la Agenda Totana en la web corporativa www.totana.es

Según preferencias, la mayoría de las visitas (80%) ven la visión general de la agenda (página principal), en donde se aglutinan todas las actividades de manera conjunta. Sobre preferencias de actividades concretas, los más visitado (de más a menos): 2,5% Fiestas, 2,5% Cultura, 2,5% Ocio y Tiempo Libre, 2,2 % Actividades Sociocultiurales, 1,5 % Deportes, etcétera.

Las consultas más demandadas en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil del Informajoven son las relativas a formación y empleo, respectivamente, Foto 1
Totana.com