La sección de "Objetos perdidos" de Totana.es recibe casi 5.700 consultas desde su puesta en funcionamiento

Fuente:

Está gestionada por la Policía Local

La sección de Objetos perdidos de Totana.es recibe casi 5.700 consultas desde su puesta en funcionamiento

La sección de "Objetos perdidos" de la web municipal "Totana.es", que gestiona la Policía Local, recibe casi 5.700 consultas de información desde su puesta en funcionamiento en mayo del 2015.

En este banner existente en la web corporativa se incluyen imágenes de objetos perdidos y que son cedidos por los ciudadanos a la Policía Local y otros que pueden ser sustraídos y son recuperados por los agentes de la Policía Local. En el mismo hay desde bicicletas, gafas, prendas de vestir o bolsos.

La puesta en marcha de este servicio dentro de la web ha permitido que algunos usuarios hayan recuperado sus pertenencias que aparecen junto a una referencia numérica- durante este tiempo.

El servicio de Objetos Perdidos de la Policía Local de Totana, ubicada en las instalaciones de la propia Jefatura de la Policía Local, es la encargada de lacatalogación, clasificación y devoluciónde todos los objetos que son encontrados en la vía pública, ya sea por los propios agentes de la Policía como por los vecinos.

El procedimiento en el caso de que un vecino encuentre algo y quiera llevarlo a la oficina de Objetos Perdidos es muy sencillo, dado que tras tomar datos de la persona que hace entrega del objeto, éste es archivado informáticamente, anotando todas sus características, marcas, números de serie, lugar donde ha sido encontrado, etcétera.

En función de los datos obtenidos del objeto se intenta contactar con el propietario del objeto telefónicamente o en su domicilio para proceder a su inmediata devolución; y en el caso, de que resulte imposible conocer la titularidad del objeto entregado y pasados unos años desde la fecha de entrega en estas dependencias y que nadie lo hubiese reclamado, se contactará con la persona que lo entrego y que podrá disponer de ese objeto sin más trámite.

La sección de Objetos perdidos de Totana.es recibe casi 5.700 consultas desde su puesta en funcionamiento, Foto 1
Totana.com