El Ayuntamiento agradece a PADISITO su disposición para prestar el servicio de transporte que se ha realizado a los usuarios de los Centros de Día de Personas con Discapacidad

Fuente:

El Ayuntamiento agradece a PADISITO su disposición para prestar el servicio de transporte que se ha realizado a los usuarios de los Centros de Día de Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento quiere agradecer a la Asociación de Padres de Discapacitados Intelectuales de Totana (PADISITO) su disposición para prestar el servicio de transporte que se ha realizado en los últimos meses a los usuarios de los Centros de Día de Personas con Discapacidad de este municipio.

El pasado mes de abril se suscribió un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y PADISITO para el desarrollo de los servicios de transporte dirigidos a los usuarios de ambos centros, que concluyó precisamente la semana pasada coincidiendo con el final del curso.

El Consistorio totanero dispone, en la actualidad, de diversos servicios de atención a personas con discapacidad, tales como el Centro de Día para Discapacitados Intelectuales "José Moyá Trilla" y el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental "Princesa Letizia".

En virtud de este acuerdo el Ayuntamiento colaboró económicamente con la asociación PADISITO aportando la cantidad de 1.700 euros mensuales en concepto de compensación de los costes derivados de la prestación de este servicio de transporte, cuyo convenio finalizaba el pasado 31 de julio con motivo del final de temporada.

Este convenio se hizo dadas las necesidades actuales y urgentes que tiene el Ayuntamiento para el desarrollo adecuado y normalizado de los servicios de transporte de los usuarios de ambos centros de día de atención a personas con discapacidad, y ante el aumento de los mismos y los limitados medios disponibles para su prestación (vehículo adaptado).

En la actualidad, la asociación PADISITO disponía de los medios adecuados, tanto vehículo adaptado como conductor, manifestando en su día su disposición a prestar estos servicios de transporte de forma inmediata.

De esta manera, se permitió cubrir, por tanto, esta necesidad hasta que el Ayuntamiento pudiese finalizar la realización de acciones pertinentes para ofrecer este servicio por medio autónomos.

El acuerdo se realizar dado que estos servicios de transporte están financiados por la Comunidad Autónoma, a través del convenio establecido entre el Ayuntamiento de Totana y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a este fin; y por tanto, existe crédito previsto y suficiente en el presupuesto municipal para hacer frente a los gastos derivados de éstos.

El Gobierno municipal está barajando mantener este acuerdo de colaboración en esta materia de cara al próximo ejercicio escolar 2016/2017.

El Ayuntamiento agradece a PADISITO su disposición para prestar el servicio de transporte que se ha realizado a los usuarios de los Centros de Día de Personas con Discapacidad, Foto 1
Totana.com