El Ayuntamiento participa, de nuevo, en el programa "Eurodisea"

Fuente:

para posibilitar la estancia formativa de jóvenes extranjeros mediante la realización de prácticas profesionales

El Ayuntamiento participa, de nuevo, en el programa Eurodisea

El Ayuntamiento de Totana va a participar, de nuevo, en el programa "Eurodisea" para posibilitar la estancia formativa de jóvenes extranjeros mediante la realización de prácticas profesionales y de formación en esta entidad dentro de la convocatoria del 2016.

El Consistorio está a la espera de que los posibles candidatos elijan la opción del municipio de Totana para realizar sus prácticas formativas y laborales con el fin de que puedan comenzar a partir del próximo mes de octubre.

El año pasado dos jóvenes, de nacionalidad portuguesa y francesa, realizaron ya sus correspondientes prácticas en el Consistorio totanero; una, como asistente de Gestión Administrativa en la empresa municipal de Aguas, y otra, como informadora turística en la Oficina de Turismo.

Las concejalías de Desarrollo Económico y Juventud solicitaron hace varios meses las ayudas previstas en dicho programa destinadas a financiar las prácticas laborales formativas procedentes de distintas regiones europeas, de igual forma que sendas memorias de informador turístico y asistente en gestión administrativa en el marco de dicho proyecto.

La Comunidad Autónoma, a través del órgano competente en materia de Juventud, viene participando desde el año 2004 en el desarrollo del programa "Eurodisea", creado en 1985 por la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE), y presidido por un principio de reciprocidad interregional.

Éste tiene como finalidad permitir a jóvenes europeos de edades comprendidas entre 18 y 30 años, de cualquier procedencia y formación, beneficiarse del respaldo de las regiones para conseguir una estancia formativa en una región europea, mediante la realización de prácticas profesionales y de formación.

Teniendo en cuenta la importancia de esta iniciativa para la formación profesional de la población joven y su adaptación al mercado laboral, así como la promoción de la conciencia regional y europea y fomento de la proyección internacional de entidades y empresas, el Ayuntamiento de Totana ya participó en el 2015 en este programa.

La cuantía individual a recibir por cada oferta de práctica formativa se establece en función de los meses de duración de la práctica (entre dos y cinco meses), fijándose el importe de la mensualidad en unos novecientos euros; el cual es subvencionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en un porcentaje del 20%, y el resto 80% por el Fondo Social Europeo.

El Ayuntamiento participa, de nuevo, en el programa Eurodisea, Foto 1
Totana.com