Cerca de 450 personas participan en las diferentes actividades ofrecidas dentro del programa "Totana Verano" en estas vacaciones escolares

Fuente:

Cerca de 450 personas participan en las diferentes actividades ofrecidas dentro del programa Totana Verano en estas vacaciones escolares

Un total de 435 personas, entre niños y jóvenes, han participado durante el mes de julio y parte de agosto en las diferentes actividades organizadas dentro del programa "Totana Verano´2016", impulsado desde el Ayuntamiento de Totana, en colaboración con varias asociaciones y entidades que vienen desarrollando actividades en el ámbito del ocio y el tiempo libre, el deporte y la formación.

El 77% de los participantes han sido niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 14 años, siendo destacable también la participación de los jóvenes en las actividades relacionadas con la multiaventura, como ha sido la "Ruta guiada por el Río Chicamo" y el "Descenso por el Río Segura", así como el "Campo de Trabajo Arqueológico en el Yacimiento de Las Cabezuelas".

En el aspecto formativo, quince jóvenes han participado en el "Club de Idiomas" a través del cual han asistido a clases preparatorias para la obtención del Certificado de Inglés en el nivel B2 por la Universidad de Cambridge, actividad que se ha llevado a cabo en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia.

Las actividades más demandadas han sido "Holidays 3.0 Edición Verano" (conocida como Escuelas de Verano), y el "Taller de Cocina Creativa y Divertida" en las que han participado un total de 335 niños y niñas.

En el "Campamento de Sierra Espuña" se ha visto incrementado el número de participantes, respecto al año anterior, contando con un total de 55 niños y niñas. Esta actividad ha estado organizada por la "UTE Ecoespuña-La Hojarasca" y ha colaborado la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña.

La Concejalía quiere agradecer la implicación de las asociaciones y entidades que han colaborado en la organización y desarrollo de este programa de ocio estival.

Estas asociaciones y entidades han sido "Colectivo para la Promoción Social El Candil", "UTE Ecoespuña-La Hojarasca", "Asociación de Ocio y Tiempo Libre La Caja de Pandora", "Asociación para la Promoción Social y Turística de Totana Kalathos", "Asociación Cultural El Cañico", Asociación de Amigos del Yacimiento Arqueológico La Bastida (ASBA) y la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia.

Cerca de 450 personas participan en las diferentes actividades ofrecidas dentro del programa Totana Verano en estas vacaciones escolares, Foto 1
Totana.com