Durante el último año se han puesto en marcha varias de las estructuras participativas que vertebran la participación social municipal en Totana

Fuente:

Durante el último año se han puesto en marcha varias de las  estructuras participativas que vertebran la participación social municipal en Totana

La Concejalía de Participación Ciudadana informa de que durante el último año se han puesto en marcha varias de las estructuras participativas que vertebran la participación social municipal en Totana durante esta legislatura.

El Gobierno municipal ha habilitado canales de participación ciudadana que permiten una implicación y participación activa de los vecinos y vecinas en las distintas áreas de gestión municipales, siendo pilares fundamentales de la gestión municipal la participación vecinal activa, la transparencia y la implicación de la ciudadanía en las diferentes áreas de gestión municipales.

Así se ha reactivado el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, como órgano de promoción de la participación de los vecinos del municipio de Totana, y canal de participación en la planificación, organización y evaluación relativas a las áreas de gestión del Ayuntamiento de Totana.

Por otro lado, se procedió a efectuar los procesos de elección de los nuevos alcaldes pedáneos y la Junta Local de Vecinos de El Paretón para la legislatura 2015/2019, procesos participativos que se realizaron mediante el sistema de listas abiertas y contaron con campañas informativas y de difusión al objeto de que todos los vecinos conozcan los procedimientos y puedan participar.

Por otro lado, se ha potenciado la creación de grupos de trabajo abiertos en el ámbito cultural. A este respecto, por parte de la Concejalía de Cultura se mantienen contactos regulares con representantes de los diferentes grupos culturales de trabajo versando estos, en base a las propuestas de los participantes, sobre; música, cine, exposiciones, teatro, literatura, interculturalidad, etcétera.

Los grupos de trabajo son dinámicos y están abiertos a la participación y las propuestas de todos aquellos que desean aportar cualquier tipo de sugerencia en el ámbito de la cultura.

Con la participación activa de todos se confecciona un programa de actividades que contribuye periódicamente a establecer una oferta cultural diversa en el municipio de Totana.

Durante el último año se han puesto en marcha varias de las  estructuras participativas que vertebran la participación social municipal en Totana, Foto 1
Totana.com