La Junta de Portavoces velará en adelante por el cumplimiento de los acuerdos que se aprueben en los plenos municipales de Totana

Fuente:

La Junta de Portavoces velará en adelante por el cumplimiento de los acuerdos que se aprueben en los plenos municipales de Totana

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Totana, integrada por el alcalde y los portavoces de los cuatro grupos políticos municipales, velará también, entre sus funciones orgánicas, en adelante, por el cumplimiento de los acuerdos que se aprueben por parte de la Corporación en los plenos municipales del Consistorio totanero.

Así lo acordó el Pleno de Totana el pasado mes de junio con el fin de que se haga necesario realizar un seguimiento de la implementación de las propuestas aprobadas en aras a garantizar que todo aquello que se aprueba en el órgano plenario, tenga después una aplicación efectiva.

Los corporativos lo aprobaron, por unanimidad, a iniciativa del Grupo Municipal de Ciudadanos, y tras mejorarse con una enmienda de adición de Ganar Totana-IU, con el fin de dar seguimiento a la ejecución de las mociones aprobadas por el Pleno para ponerlas en marcha en su ámbito de actuación.

La propuesta instaba al alcalde y al equipo de Gobierno municipal a hacer cumplir mediante la creación de una comisión de seguimiento los acuerdos plenarios en los términos que se recogen en el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local.

La iniciativa también recoge que la citada comisión sea convocada, para su constitución, el primer día de septiembre de este año; y que las reuniones tengan carácter trimestral, así como que se elabore una memoria anual con los acuerdos aprobados, pormenorizando los acuerdos que no se han llevado a efecto y las razones técnicas para ello.

La Junta de Portavoces velará en adelante por el cumplimiento de los acuerdos que se aprueben en los plenos municipales de Totana, Foto 1
Totana.com