La campaña "Mójate" de AEMA III tiene por objetivo concienciar sobre la esclerosis múltiple

Fuente:

El domingo 10 de julio las piscinas municipales de Lorca, Totana y Puerto Lumbreras acogerán la parte central de la campaña

La campaña Mójate de AEMA III tiene por objetivo concienciar sobre la esclerosis múltiple

Los Concejales de Deportes y de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez y Fátima Mínguez, respectivamente, junto al Presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple Área III, AEMA III, han presentado la campaña "Mójate", que celebrará tres acciones entre el 9 y el 31 de julio en la Comarca del Guadalentín.

Mínguez ha explicado que "la campaña "Mójate" es una acción de sensibilización social y de solidaridad a nivel nacional con las personas que padecen esta enfermedad, celebrándose en las playas y piscinas de toda España. Se trata del mayor acto a nivel nacional con respecto a la esclerosis y que un año más se vuelve a organizar también en Lorca con el objetivo de sensibilizar sobre la misma".

La Asociación AEMA III celebra la iniciativa con diversas actividades. Así, el sábado 9 de julio a las 11 horas se llevará a cabo un acto de presentación en las piscinas de "La Torrecilla", donde se realizará una exhibición de natación sincronizada y aquagym a cargo del Club de Natación de Lorca, con entrada libre y gratuita para los asistentes a dicho evento.

El domingo 10 de julio las piscinas municipales de Lorca, Totana y Puerto Lumbreras acogerán la parte central de la campaña. A través de la actividad, bañistas y nadadores podrán conseguir su diploma de participación, el cual reflejará los metros de solidaridad nadados por las personas con esclerosis múltiple. Habrá animaciones y gran chapuzón. Las actividades finalizarán con una travesía a nado en la playa de La Colonia de Águilas; será finalmente el 31 de julio de 9 a 14 horas.

AEMA III contará en esta ocasión con el apoyo de los nadadores de élite lorquinos Marisa Díaz Millán, actual campeona de España de 50 metros braza, y Kevin Méndez Martínez, diploma olímpico en los Juegos Paralímpicos de 2008, quienes también se mojarán por la esclerosis múltiple.

Con el objetivo de poder colaborar con AEMA III y las actividades que desarrollan en beneficio de las personas que sufren esclerosis múltiple, los participantes en las distintas actividades podrán entregar sus donaciones solidarias en unas huchas así como adquirir diversos productos de merchandising de la iniciativa como camisetas, delantales o toallas diseñados por Katuki Saguyaki, antiguo dibujante de Kukuxumusu.

El Edil de Deportes ha señalado que "para el Ayuntamiento de Lorca es un placer colaborar un año más con AEMA III en esta importante iniciativa encaminada a dar a conocer la esclerosis y sensibilizar sobre la misma. Por ello desde la Concejalía de Deportes cedemos gratuitamente el uso de las piscinas de La Torrecilla para las distintas actividades que se van a desarrollar durante estos días, además del apoyo institucional que les brindamos para que la campaña sea un éxito".

La campaña Mójate de AEMA III tiene por objetivo concienciar sobre la esclerosis múltiple, Foto 1
Totana.com