Los clubes y asociaciones deportivas se encargarán de la venta de pulseras para financiar desfibriladores en las instalaciones públicas de Totana

Fuente:

Loading player...

La Concejalía de Deportes informa de que ya están a la venta las pulseras para financiar la compra de desfibriladores de las principales instalaciones deportivas municipales con el fin de tener cobertura en el caso de que se produzca algún accidente.

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, y el responsable de la empresa "Arcaelum", Nice García, han presentado esta iniciativa que ya se acordó en una reunión con los clubes hace varias semanas y que tiene la pretensión de recaudar fondos para la adquisición de estos aparatos y promover la formación de conserjes, monitores y entrenadores de los equipos.

Los clubes deportivos deberán de contactar con el responsable de la empresa "Arcaelum" (608 98 49 55), de forma que cada club adquirirá tantas pulseras como socios y alumnos tenga, pudiendo adquirir más cuando las vendan.

Cada pulsera tiene un precio de 3 euros, y cada club será el encargado de gestionar la venta y recaudación.

Así se acordó en la reunión mantenida hace unas semanas entre los representantes de los clubes deportivos de Totana, y la concejal de Deportes, Isabel María Molino, así como la propia empresa "Arcaelum", implanta en el municipio de Totana.

A final de año se establecerá un plazo para la puesta en común de todo lo vendido y para ver si ya se cuenta con dinero para proceder a la compra de desfibriladores.

El objetivo es dotar todas las instalaciones al mismo tiempo y formar a los monitores y personal de los clubes para que en un momento dado, cualquiera que esté en la instalación pueda salvar una vida, según explicó la edil.

La implicación debe ser cosa de todos, de ahí que desde la Concejalía se solicite a los clubes y asociaciones deportivas, que pongan todo de su parte para que la información llegue a todos sus socios con el fin de que todos los deportista adquieran estos artículos, dijo.

Eldesfibrilador externo es un aparato electrónico portátil (producto sanitario) que diagnostica y trata laparada cardiorrespiratoria cuando es debida a lafibrilación ventricular(en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a unataquicardia ventricularsin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

Éste es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, que en su mayor parte son debidos a que el corazón fibrila y su ritmo no es el adecuado, estos equipos básicamente devuelven el ritmo adecuado al corazón.

Los clubes y asociaciones deportivas se encargarán de la venta de pulseras para financiar desfibriladores en las instalaciones públicas de Totana, Foto 1
Los clubes y asociaciones deportivas se encargarán de la venta de pulseras para financiar desfibriladores en las instalaciones públicas de Totana, Foto 2
Los clubes y asociaciones deportivas se encargarán de la venta de pulseras para financiar desfibriladores en las instalaciones públicas de Totana, Foto 3
Los clubes y asociaciones deportivas se encargarán de la venta de pulseras para financiar desfibriladores en las instalaciones públicas de Totana, Foto 4
Totana.com