Ayuntamiento y Hdad. Beso de Judas inauguran este sábado la plaza que llevará en adelante el nombre de esta cofradía

Fuente:

En la urbanización "El Parral" donde se ubica su casa-sede

Ayuntamiento y Hdad. Beso de Judas inauguran este sábado la plaza que llevará en adelante el nombre de esta cofradía

El Ayuntamiento de Totana y la Hermandad del Beso de Judas de esta localidad inauguran este sábado, día 4 de junio, la plaza que llevará en adelante el nombre de la cofradía, en la urbanización "El Parral" donde se ubica su casa-sede social.

Los actos comenzarán con la celebración de una misa en la casa-sede de esta hermandad (19:00 horas), y posteriormente tendrá lugar la inauguración de una placa conmemorativa con el nombre de la nueva plaza.

Después, durante el acto se procederá a las intervenciones por parte de los miembros de la Junta Directiva de esta hermandad y las autoridades locales: participarán la secretaria y presidenta de la hermandad; y el alcalde de Totana, Juan José Cánovas. Posteriormente, la banda de cornetas y tambores de la hermandad interpretará varias piezas musicales.

El primer edil ya elevó una moción al pleno del pasado mes de octubre en la que propuso dar el nombre a un espacio público de la ciudad a la Hermandad del Beso de Judas.

Así se viene a dar cumplimiento al acuerdo plenario, adoptado por unanimidad, y que tenía el objetivo de dar el nombre de un espacio público de la ciudad a esta hermandad, dando respuesta al escrito presentado el pasado mes de septiembre por registro de entrada de este Ayuntamiento.

Con el mismo, se denomina como "Plaza de la Hermandad del Beso de Judas" a la plaza en la que se ubica su sede, manteniendo el nombre del jardín con su denominación actual de "Jardín del Escultor Eduardo Chillida" en este mismo espacio contiguo.

Según se recogía en el escrito remitido a la Alcaldía, "tal idea surge de la actual directiva de la hermandad con el fin de que sea más fácil localizar la sede de la hermandad como el espacio en cuestión".

Ayuntamiento y Hdad. Beso de Judas inauguran este sábado la plaza que llevará en adelante el nombre de esta cofradía, Foto 1
Ayuntamiento y Hdad. Beso de Judas inauguran este sábado la plaza que llevará en adelante el nombre de esta cofradía, Foto 2
Ayuntamiento y Hdad. Beso de Judas inauguran este sábado la plaza que llevará en adelante el nombre de esta cofradía, Foto 3
Totana.com