Ampliación de 10 plazas en la residencia de personas mayores "La Purísima" de Totana

Fuente:

Ampliación de 10 plazas en la residencia de personas mayores La Purísima de Totana

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adenda al convenio firmados entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el ayuntamientos de Totana, lo que supondrá la ampliación de 10 plazas más para personas mayores dependientes en la residencia de personas mayores municipal, según informaron fuentes del gobierno regional en un comunicado.

El convenio con Totana al que hace referencia la adenda especifica que se destinarían 80.074 euros al mantenimiento por parte del IMAS de 10 plazas más en la residencia 'La Purísima', donde ya hay concertadas 59 plazas.

Una vez iniciada la vigencia de los acuerdos ha resultado insuficiente el número de plazas previstas, lo que, teniendo en cuenta la importancia de la atención a las personas mayores en el ámbito de los servicios sociales, ha hecho necesario crear nuevas plazas residenciales.

La ampliación de plazas residenciales ubicadas en diferentes puntos de la Región garantiza prestar la atención especializada que necesitan los mayores en esta nueva etapa en su entorno habitual y cerca de sus familiares, destacan desde el gobierno regional.

Ampliación de 10 plazas en la residencia de personas mayores La Purísima de Totana, Foto 1
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, en la rueda de prensa para informar de los asuntos del Consejo de Gobierno / CARM
Totana.com