Se instala un Punto de Información en la plaza de la Constitución con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebra hoy

Fuente:

Se instala un Punto de Información en la plaza de la Constitución con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebra hoy

El Ayuntamiento de Totana, a través del Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias, ha instalado un Punto de Información en la plaza de la Constitución con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebra hoy; uniéndose como todos los años a la campaña que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este año 2016, la OMS centra la celebración del Día Mundial sin Tabaco en impulsar el empaquetado neutro o genérico de los productos de tabaco.

Australia fue el primer país en aplicar el empaquetado neutro en 2012, y este año va a implantarse en Irlanda, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Francia.

En la Región de Murcia los datos de la última Encuesta Europea de Salud en España de 2014 muestran que el tabaco continúa siendo un problema muy importante dado que un 28,4% de la población fuma bien de manera diaria (25,6%) u ocasional (2,9%), siendo el consumo todavía mayor en hombres (30,5%) que en mujeres (26,3%) y superior a la media nacional (25,4%) en el caso de las mujeres (20,5%).

Respecto a datos anteriores se observa una tendencia decreciente del consumo de tabaco, en el caso de los hombres, no así en las mujeres en las que se observa un ligero incremento. En cuanto a la exposición al Humo Ambiental de Tabaco, la encuesta refleja que un 16,9% de personas están expuestas en lugares cerrados en nuestra región.

Se instala un Punto de Información en la plaza de la Constitución con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebra hoy, Foto 1
Totana.com