Francisco Vicente Maciá y Mercedes Merino coronan La Santa con victoria

Fuente:

El atleta del Fran´s Runners se impone en la XX Subida a La Santa con un tiempo de 28:11, por los 34:26 para la atleta de Fondistas de Alcantarilla

Francisco Vicente Maciá y Mercedes Merino coronan La Santa con victoria

La tarde del sábado también contó con una cita reservada a la vuelta de la Running Challenge 2015/16, en el marco de todo un clásico. El circuito de carreras populares de la Región de Murcia hacía parada un año más en Totana, con motivo de la XX Subida a La Santa, una de las citas más duras y bonitas del calendario, según informaron fuentes de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia en un comunicado.

Unos 240 atletas se atrevieron con los 7,33km. entre la Plaza de la Constitución y la ermita que da nombre a la prueba. La Subida a La Santa, que está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, suele contar con una participación media de entre 350 y 380 corredores; y el año pasado se inscribieron un total de 368 atletas.

El más rápido en alcanzar la meta fue el atleta del Fran´s Runners Francisco Vicente Maciá, ganador senior con un tiempo de 28:11. 2º en la general y 1º veterano B finalizó el independiente Francisco Vergara, en 29:27, cerrando el podio absoluto y siendo el ganador en la categoría júnior/promesa Álvaro Sánchez, del Atlético Kinoa Bullas, parando el crono en 30:17.

Por el lado femenino, la vigente campeona absoluta de la Running Challenge Mercedes Merino se hizo con el triunfo, imponiéndose igualmente en la categoría veteranas C tras acabar en 34:26, por delante de 1ª veterana B Lourdes Heredia, de La Ventanica, en 35:19. 3ª en meta y 1ª veterana A sería la atleta del C.A. Tragamillas Encarni Abellán, completando la distancia en 36:58. 

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2016/05/xx-subida-a-la-santa-de-atletismo/

Francisco Vicente Maciá y Mercedes Merino coronan La Santa con victoria, Foto 1
Totana.com