Existen nuevos incentivos para la contratación de jóvenes beneficiaros de Garantía Juvenil

Fuente:

Existen nuevos incentivos para la contratación de jóvenes beneficiaros de Garantía Juvenil

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Fomento e Industria informa a todo el tejido empresarial del municipio que en el marco del programa de Garantía Juvenil se establecen bonificaciones para la contratación de jóvenes beneficiarios de este proyecto.

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil tiene como finalidad principal que las personas jóvenes no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación y que sean mayores de 16 años y menores de 29, puedan recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas, en un plazo de 4 meses.

La edil de esta área municipal, Antonia Camacho, ha resaltado que el Programa de Garantía Juvenil es una apuesta decidida tanto para la creación de empleo como para el empleo estable, puesto que entre las medidas para reducir el paro entre la población menor de 25 años, se encuentran la de establecer incentivos a la contratación.

Destacan entre ellas, un mínimo exento de 500 euros de la base de cotización por la contratación indefinida durante 24 meses de jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil por un contrato a jornada completa o parcial; bonificación de 300 euros durante 6 meses en las cuotas empresariales a la Seguridad Social por la contratación indefinida de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Además, se ofrecen incentivos de hasta el 100% en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes en contratos en prácticas, reducción de hasta 100% en las cuotas empresariales a la Seguridad Social para contrato para la formación y el aprendizaje así como reducción de hasta el 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes durante 12 meses por la contratación de jóvenes a tiempo parcial con vinculación formativa.

Por último, la concejal ha recordado que desde el 2014 el Ayuntamiento de Totana está desarrollando el Programa de Garantía Juvenil desde la Concejalía de Juventud, tanto en el Centro Sociocultural "La Cárcel" como desde el Centro de Desarrollo Local ubicado en el Polígono Industrial "El Saladar".

Allí se facilita a todas las empresas interesadas más información sobre el Programa, así como del procedimiento para dar de altas sus ofertas, en el portal de empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Existen nuevos incentivos para la contratación de jóvenes beneficiaros de Garantía Juvenil, Foto 1
Totana.com